MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -
Robert Eggers llevó su particular versión de Drácula a la gran pantalla con Nosferatu. El realizador volverá a apostar por una adaptación de una obra literaria y dirigirá una nueva versión de Cuento de Navidad de Charles Dickens.
Así lo ha revelado Deadline, que asegura que Warner Bros. estará detrás del proyecto y Eggers dirigirá y escribirá el filme. Las fuentes consultadas por el medio añaden que, aunque aún no han comenzado las negociaciones con el reparto, Eggers está escribiendo el papel de Ebenezer Scrooge pensando en Willem Dafoe, con quien ya trabajó anteriormente en El faro, El hombre del norte y Nosferatu. Además, Chris Columbus será productor del proyecto.
Cuento de Navidad narra la historia de un anciano avaro que es visitado por el fantasma de su antiguo socio Jacob Marley y por los espíritus de la Navidad Pasada, Presente y Futura. La obra ha sido adaptada en varias ocasiones, aunque las versiones más destacadas son la de 1951 dirigida por Brian Desmond Hurst y la de 2009 de animación, a cargo de Robert Zemeckis y con Jim Carrey como la voz de Ebenezer Scrooge.
Nosferatu ha sido el mayor éxito de taquilla en la carrera de Eggers, con una recaudación de 181 millones de dólares a nivel mundial, incluidos 95 millones en Estados Unidos. La película logró cuatro nominaciones al Óscar en categorías técnicas. El próximo proyecto de Eggers es la película Werwulf de Focus Features, que planea rodar a lo largo de este año.
Además, el pasado mes de enero se anunció que Eggers había cerrado un acuerdo para rodar una secuela de Dentro del laberinto, película de 1986 dirigida por Jim Henson y protagonizada por Jennifer Connelly y David Bowie.