Actualizado 03/08/2017 13:43 CET

¿Por qué no hay rastro del tío Ben en Spider-Man: Homecoming?

El Tío Ben iba a tener una escena en Spider-Man: Homecoming
MARVEL STUDIOS/SONY PICTURES

MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

Uno de los aspectos que más ha gustado de Spider-Man: Homecoming es que no repite el origen del personaje, que tanto se ha visto en el cine de superhéroes. Ni picadura de la araña, ni primero saltos en la fábrica, ni siquiera tío Ben y su "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Tan solo alguna breve mención sin peso alguno que pasa casi desapercibida, pero, al comienzo, los guionistas de Homecoming tenían pensado algo distinto para el difunto tío Ben... algo más directo y claro.

La única referencia que hay en la cinta al tío de Peter Parker es una línea de diálogo en que, refiriéndose a su tía May, el personaje encarnado por Tom Holland le dice a su mejor amigo que no le diga nada de su 'doble vida' por "todo lo que ella ha pasado".

Jonathan Goldstein y John Francis Daley, los guionistas encargados de llevar a Spider-Man de nuevo al cine, explican durante una entrevista a Entertaiment Weekly que al comienzo hablaron de "una escena donde (May) se refiera a él directamente".

"Ocurriría mientras Peter está preparándose para el instituto y el armario del que ella (May) está lleno de ropa del tío Ben. Era un momento bonito, pero también sabíamos que estaba fuera del arco de la película. Si vas hablar de alguien muerto, no quieres que sea un momento 'desechable'", reveló Daley.

¿TENDRÁ TIA MAY UNA PAREJA?

Jonathan Goldstein habló sobre la posibilidad de que la aclamada Tía May, interpretada por Marisa Tomei, tuviese una cita o algún tipo de relación sentimental en Spider-Man: Homecoming.

"Nos encantó la idea de una tía guay", explica Goldstein. "En uno de los primeros borradores ella tenía una cita con un chico, y parte de su relación con Peter se vería afectada por esto. Pero no hicimos ninguna escena del tipo, pero quizás veamos en la secuela que May consiga novio". El guionista sentencia que tía May no tiene que ser una "viuda solitaria".

Spider-Man: Homecoming ya ha llegado a los cines de todo el mundo con un joven Peter Parker, quien hizo su sensacional debut en Capitán América: Civil War, que comienza su camino hacia los Vengadores guiado por el aclamado Tony Stark, al que da vida Robert Downey Jr.

El reparto encabezado por Tom Holland, lo completan Michael Keaton, como El Buitre; la ya mencionada Marisa Tomei, que da vida a la tía May; Laura Harrier como Liz Allan; y Zendaya, que será Michelle. También estarán Michael Barbieri, que encarnará a Jason, el mejor amigo de Peter; Angourie Rice, que dará vida a Betty Brandt, y Tony Revolori, que será Flash Thompson. Garcelle Beauvais, Tiffany Espensen, Tyne Daly, Hannibal Buress, Isabella Amara, Jorge Lendeborg Jr. y J.J Totah son otros nombres del reparto.

Para leer más