El Museo de lo Oculto de Expediente Warren abre sus puertas con Annabelle y más objetos malditos de The Conjuring

El Museo de lo Oculto de Expediente Warren abre sus puertas con Annabelle
El Museo de lo Oculto de Expediente Warren abre sus puertas con Annabelle- WARNER BROS
Cultura Ocio
Actualizado: martes, 2 septiembre 2025 17:36

   MADRID, 2 Sep. (CulturaOcio) -

   Coincidiendo con el estreno de Expediente Warren: El último rito, que llega a los cines este viernes 5 de septiembre, abre sus puertas en Madrid el Museo de lo Oculto, una exhibición que reúne algunos de los objetos más tenebrosos vinculados al legado de Ed y Lorraine Warren.

   

   Instalada en el Espacio AMÉN (C/ San Andrés, Nº 3), esta propuesta se presenta como una antesala inmersiva para revivir el terror de una de la sagas más emblemáticas del género que pone punto y final con el estreno de su nueva entrega.

   En el interior del museo los visitantes pueden contemplar piezas icónicas de la franquicia The Conjuring que remiten a escenas ya míticas de las películas: la inquietante muñeca Annabelle, que cuenta con su propia saga, protegida en su urna de cristal, la caja de música de la familia Perron y múltiples artefactos que refuerzan la atmósfera sobrenatural del espacio. Además, una audioguía enriquece la experiencia narrando con detalle la historia y el contexto de cada objeto, ampliando así la mitología del universo Warren.

   El museo, de carácter temporal, está abierto de 13 a 22 horas hasta el 7 de septiembre. La entrada es gratuita y no requiere reserva, pues el acceso se organiza por orden de llegada y se permite la entrada según disponibilidad de aforo.

   La apertura coincide con la cuenta atrás para el estreno Expediente Warren: El último rito, donde Patrick Wilson y Vera Farmiga se reúnen de nuevo como Ed y Lorraine para investigar un último caso en lo que se anuncia como el capítulo final de la saga basada en hechos reales. Completan el reparto Mia Tomlinson y Ben Hardy, que encarnan a Judy Warren y a su novio, junto a Steve Coulter (padre Gordon), Rebecca Calder, Elliot Cowan, Kíla Lord Cassidy, Beau Gadsdon, John Brotherton y Shannon Kook.

   Michael Chaves, que ya tomó el testigo de James Wan en la tercera entrega, vuelve a ser el responsable de la dirección de esta cuarta. El cineasta ha dirigido otras películas de este universo cinematográfico, como La Llorona y La Monja II.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado