El Muerto, spin-off de Spider-Man resucita... sin Bad Bunny

El Muerto, spin-off de Spider-Man resucita... Sin Bad Bunny
El Muerto, spin-off de Spider-Man resucita... Sin Bad Bunny - SONY PICTURES/MARVEL COMICS
Publicado: jueves, 1 febrero 2024 12:33

   MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

El Muerto es uno de los spin-offs de Spider-Man que Sony Pictures tenía en desarrollo con Jonás Cuarón tras las cámaras. Pero su producción quedó suspendida indefinidamente debido a los continuos retrasos de su rodaje, así como las huelgas de guionistas (WGA) y actores de Hollywood (SAG-AFTRA). Para sorpresa de propios y extraños, el estudio ha reavivado la cinta, pero ahora sin Bad Bunny como protagonista.

   Desde que en abril de 2022 se anunciase la película sobre el personaje de El Muerto, antihéroe que ocasionalmente ya se dejó ver por las viñetas del trepamuros, los detalles sobre su desarrollo han sido escasos. De hecho, también en abril pero del año pasado, Bad Bunny, que debutó como actor en Bullet Train, señalaba en una entrevista con Time que aún no había comenzado a rodar la cinta. El artista incluso bromeó con que podrían reemplazarle por el protagonista de The Mandalorian, Pedro Pascal.

   Es más, el propio representante del cantante portorriqueño llegó a confirmar que, haciendo honor a su título, el proyecto se encontraba en punto muerto.

   Pero un reciente artículo de Variety dedicado a las distintas películas que Sony tiene en marcha del Spiderverse, asegura que la producción de El Muerto sigue adelante.

   Sin embargo, debido a problemas de agenda con su gira de conciertos, Bad Bunny no asumirá el papel de El Muerto, un antihéroe cuyo verdadero nombre es, Juan-Carlos Estrada Sánchez. Todo apunta a que Sony planea continuar con la producción del filme, pese a no tener de momento a otra estrella que reemplace al cantante como protagonista.

   Pero de momento, se desconoce si Jonás Cuarón se mantendrá al frente del proyecto que iba a contar con el guionista de Blue Beetle, Gareth Dunnet-Alcocer, firmando el libreto de la película.

   En los cómics de Marvel, Estrada Sánchez era el hijo de un legendario luchador que, tras heredar su máscara, cada vez que se la pone, adquiere el poder ancestral de El Muerto que han pasado de generación en generación y otorgan a su portador una fuerza y resistencia sobrehumanas para la lucha.

Contador

Leer más acerca de: