Actualizado 29/08/2020 11:08 CET

Muere Chadwick Boseman y los Vengadores de Marvel lloran a su Black Panther: "Descansa en poder, Rey"

Chadwick Boseman Attends The 47Th AFI Life Achievement Award Honoring Denzel Washington At Dolby Theatre On June 06, 2019
Chadwick Boseman Attends The 47Th AFI Life Achievement Award Honoring Denzel Washington At Dolby Theatre On June 06, 2019 - GETTY IMAGES / RICH FURY - Archivo

   MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio) -

   Tras cuatro años luchando en secreto contra un cáncer de colon, Chadwick Boseman, el actor que dio vida a Black Panther en el Universo Cinematográfico Marvel, ha fallecido. La inesperada pérdida del actor, de solo 43 años, ha sido un mazazo para los fans de la Casa de las Ideas y también las estrellas de su Universo Cinematográfico, con las que Boseman había compartido horas y horas de rodaje y promoción en los cuatro filmes del UCM en los que había participado.

   Ellos, el resto de actores que ponen rostro a los personajes de las viñetas, también han querido tener un sentido recuerdo para Boseman y rendir, a través de las redes sociales, su particular homenaje al Rey de Wakanda.

   "Estoy absolutamente devastado, esto es mucho más que desgarrador", escribió Chris Evans, el actor que interpretó a Capitán América, en sus redes sociales. "Chadwick era especial. Alguien verdaderamente original. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Aún le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad. Descansa en poder, Rey".

   "Lo único que tengo que decir es que todas las tragedias acumuladas este año solo se han hecho más profundas con la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando. Descansa en poder, Rey", escribió Mark Ruffalo, el actor que interpreta a Hulk.

   "Te voy a echar de menos amigo. Absolutamente devastador. Una de las personas más amables y genuinas que he conocido. Envío mi amor y apoyo a toda la familia", escribió Chris Hemsworth, protagonista de la saga Thor, en su perfil de Instagram junto a una foto acompañado de Boseman.

   "No sé cómo voy a explicarles a Cy, Bowie y Zen que T'Challa nos ha dejado ¿De qué otro rey podré ahora contarles historias?", se preguntaba la actriz Zoe Saldana, Gamora en el Universo Marvel, en referencia a sus hijos y cómo iba a contarles la noticia.

   "Chadwick, eras más héroe incluso fuera de la pantalla que dentro. Un modelo a seguir no solo para mí en el set, sino para millones de personas en todo el mundo. Llevaste alegría y felicidad a muchas personas y estoy orgulloso de haber podido llamarte amigo", escribió Tom Holland, el actor que da vida a Spider-Man que acompañó su mensaje con una foto del intérprete fallecido visitando a niños enfermos en un hospital.

   "Gracias Chadwick Boseman por todo lo que nos diste. ¡Lo necesitábamos y siempre lo apreciaremos! Un artista y hermano talentoso y generoso al que extrañaremos profundamente. D.E.P.", escribió Samuel L.Jackson, el actor que da vida a Nick Fury.

   "Chadwick es una inspiración, un guerrero con un gran corazón bondadoso que nunca olvidaré. Estoy profundamente desconsolado por su fallecimiento. Todo mi amor para su familia", escribió Jeremy Renner, el encargado de dar vida a Ojo de Halcón, en Marvel.

   Otros actores, como Brie Larson, que interpreta a la Capitana Marvel en la gran pantalla, no encontraron las palabras y mostraron su dolor con un corazón roto.

   Quizá uno de los homenajes más sentidos fue el de Angela Bassett, la actriz que interpretó a la madre de T'Challa, la Reiina Ramonda en la ficción. La veterana intérprete recordó que su historia personal con Boseman comenzó años antes de su "histórico" papel como Black Panther ya que cuando hace años recibió su título honorífico de la Universidad de Howard, su alma mater, "él fue el estudiante asignado para acompañarme ese día".

   "La dedicación de este joven fue impresionante, su sonrisa contagiosa, su talento increíble. Así que rindo homenaje a un espíritu hermoso, a un artista consumado, a un hermano con alma... "no estás muerto, sino que has volado lejos...". Todo lo que tenías, Chadwick, lo ofreciste libremente. Descansa ahora, dulce príncipe", concluyó su sentido homenaje.

   "Mis oraciones están con la familia y los seres queridos de Chadwick. El mundo echará de menos su tremendo talento. Dios lo tenga en su gloria. #wakandaforever", escribió en su Instagram Chris Pratt, protagonista de Guardianes de la Galaxia.

   "Te voy a echar de menos, hermano de cumpleaños. siempre fuiste luz y amor para mí. Dios mío ...", dijo Don Cheadle (Máquina de Guerra) a través de su cuenta de Twitter.

i will miss you, birthday brother. you were always light and love to me. my god ... ✌🏿♥️✊🏿 🙅🏿‍♂️ forever and ever ... https://t.co/9pORaKZuQN pic.twitter.com/awX3DiTVwn

— Don woke👏🏿y'all👏🏿a**👏🏿up Cheadle (@DonCheadle) August 29, 2020

   "Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz", escribía la cuenta oficial de Marvel Studios.

Our hearts are broken and our thoughts are with Chadwick Boseman’s family. Your legacy will live on forever. Rest In Peace. pic.twitter.com/DyibBLoBxz

— Marvel Studios (@MarvelStudios) August 29, 2020

   El máximo responsable de Marvel, Kevin Feige, destacó la pérdida de un hombre que "cada vez que entraba en el set, irradiaba carisma y alegría, y cada vez que aparecía en la pantalla, creaba algo realmente indeleble". "Era tan inteligente, amable, poderoso y fuerte como cualquier personaje de los que interpretó. Ahora toma su lugar junto a ellos como un ícono para generaciones. La familia de Marvel Studios lamenta profundamente su pérdida, y estamos de duelo con su familia", escribió Feige.

   El presidente de Disney, compañía propietaria de Marvel Studios, Bob Iger también recordó al actor en su perfil de Twitter. "Estamos todos desconsolados por la trágica pérdida de Chadwick Boseman, un talento extraordinario y una de las almas más gentiles y generosas que he conocido", dice en su mensaje Iger que destaca la "enorme fuerza, dignidad y profundidad" que el actor dio a su personaje de Black Panther superando "mitos y estereotipos". 
   "Para sus amigos y millones de fanáticos, su ausencia en la pantalla solo se ve eclipsada por su ausencia en nuestras vidas. Todos en Disney enviamos nuestras oraciones y nuestras más sentidas condolencias a su familia", concluye Iger.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  2. 2

    Miley Cyrus dice que fue perseguida por un OVNI y que vio al alien que lo pilotaba: "Creo que van a volver"

  3. 3

    Tom Holland divide a los fans de Uncharted: "No eres Nathan Drake"

  4. 4

    Así es el atroz demonio de Expediente Warren 2 que fue sustituido por La Monja

  5. 5

    Bryan Cranston (Breaking Bad) es el Doctor Doom del Universo Marvel en este genial fan-art