Actualizado 29/08/2020 7:00:28 +00:00 CET

Muere Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther', a los 43 años

HOLLYWOOD, CA February 24, 2019 Chadwick Boseman during the arrivals at the 91st Academy Awards on Sunday, February 24, 2019 at the Dolby Theatre at Hollywood & Highland Center in Hollywood, CA. (Jay L. Clendenin / Los Angeles Times/Contacto)
HOLLYWOOD, CA February 24, 2019 Chadwick Boseman during the arrivals at the 91st Academy Awards on Sunday, February 24, 2019  - CONTACTO - Archivo

   MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio) -

   Chadwick Boseman, el actor conocido por dar vida al superhéroe 'Black Panther' en el Universo Cinematográfico Marvel, ha muerto a los 43 años de edad. El intérprete padecía desde años un cáncer de colon, enfermedad que mantuvo en el más absoluto de los secretos hasta su fallecimiento.

   "Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en fase tres en 2016 y luchó contra esta enfermedad durante los últimos cuatro años mientras avanzaba hasta la fase cuatro", anunció su representante Nicki Fioravante, en un comunicado publicado en las redes sociales del actor en el que señala que Boseman murió en su casa de Los Ángeles acompañado de toda su familia.

   "Fue un honor para su carrera dar vida al rey T'Challa en Black Panther", señala el comunicado que también destaca que el actor fue "un verdadero luchador" y que siguió trabajando para participar en películas como Manhattan sin salida o Da 5 Bloods: Hermanos de armas, lo último de Spike Lee que rodó "durante y entre innumerables cirugías y sesiones de quimioterapia".

   Boseman interpretó a T'Challa, el monarca de la ciudad ficticia de Wakanda conocido como Black Panther, en cuatro filmes del Universo Cinematográfico Marvel: Capitán America: Civil War (2016), Black Panther (2018), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019). Además, la segunda película en solitario de Black Panter estaba ya confirmada y tenía previsto iniciar su rodaje el próximo año con vistas a su estreno en mayo de 2022.

Contador

Para leer más