Publicado 22/07/2022 18:51

Muere la actriz de Elvis Shonka Dukureh a los 44 años

Muere la actriz de Elvis Shonka Dukureh a los 44 años
Muere la actriz de Elvis Shonka Dukureh a los 44 años - WARNER BROS.

   MADRID, 22 Jul. (CulturaOcio) -

   Shonka Dukureh, actriz que recientemente debutó en la gran pantalla en la película Elvis de Baz Luhrmann en el papel de Big Mama Thornton, ha fallecido a los 44 años.

   Tal como señala The Guardian, el cuerpo de Dukureh fue hallado el jueves 21 de julio en su casa en Nashville, donde vivía con sus dos hijos. Uno de sus hijos la encontró inconsciente y fue a la casa de un vecino, quien llamó al 911. La policía dijo que no había indicios de que fuera un crimen. Por el momento no han salido a la luz los resultados de la autopsia.

   Dukureh interpretó a la cantante de blues Big Mama Thornton en el biopic de Elvis Presley, que se estrenó el pasado junio. La interpretación de Dukureh de la canción Hound Dog, que Big Mama Thornton grabó en 1952, se hizo viral después del estreno de la película.

   La actriz y cantante, que este año compartió escenario en Coachella con Doja Cat, había estudiado Teatro en la Universidad Fisk, así como Educación en la Trevecca Nazarene University. En una entrevista con la emisora de radio WPLN-FM Dukureh dijo que anteriormente había trabajado como profesora de segundo curso y con jóvenes en programas extracurriculares y de verano.

   "Elvis explora muy de cerca la vida y música de Elvis Presley desde el prisma de la relación turbulenta que imperaba entre el artista y Tom Parker, su enigmático representante. La película, narrada desde el punto de vista de Parker, se adentra en las complejas dinámicas que ambos personajes mantuvieron durante más de 20 años: desde los comienzos de Presley hasta su estrellato sin precedentes, con el desarrollo del panorama cultural estadounidense y la pérdida de la inocencia como telón de fondo. Priscilla Presley, una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis, desempeñará un papel fundamental", reza la sinopsis del filme.

Contador