Publicado 24/05/2022 13:01

Así nació el Rey del Rock: Nuevo tráiler de Elvis, la película de Baz Luhrmann con Tom Hanks y Austin Butler

Tráiler de Elvis
Tráiler de Elvis - WARNER BROS.

   MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

   A falta de un mes para el estreno en los cines de Elvis, Warner Bros ha publicado el segundo tráiler oficial de la película basada en la vida del icónico artista estadounidense, interpretado por Austin Butler, y que también contará con Tom Hanks dando vida a su manager, el también legendario coronel Tom Parker.

   "Nuestro país está enfermo. Ha perdido el rumbo. E incluso la decencia", dice una voz radiofónica al comienzo del extenso adelanto, que supera los tres minutos de duración, y que después muestra el momento en el que Elvis (Austin Butler) fue descubierto por Parker (Tom Hanks), con quien comenzaría su carrera hasta el estrellato. "En ese momento, Elvis el hombre fue sacrificado, y nació Elvis el Dios", dice el personaje de Parker.

   Dirigido por Baz Luhrmann (El gran Gatsby, Moulin Rouge) y escrito por Jeremy Doner, Sam Bromell, Craig Pearce y el propio Luhrmann, el filme promete mucho espectáculo durante sus más de dos horas y media, como muestran la multitud de imágenes del tráiler de conciertos ofrecidos por el artista ante su inmensa legión de fans.

   Ambientada en el contexto de la revolución cultural que supuso el rock and roll en Estados Unidos, Elvis verá la luz en los cines el próximo 24 de junio.

Junto a Hanks y Butler, la cinta cuenta en su reparto con la premiada actriz de teatro Helen Thomson, que interpreta a la madre de Elvis, Gladys; Richard Roxburgh, que encarna a Vernon, el padre de Elvis; y Olivia DeJonge, quien es Priscilla Presley, su mujer.

   "La película explora la vida y la música de Elvis Presley a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker, su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis", reza su sinopsis oficial.

   Además, el filme, rodado en Queensland, Australia, también mostrará a otros artistas musicales icónicos y coetáneos de Elvis: B.B. King, Rosetta Tharpe, Little Richard, Arthur Crudup o Willie Mae "Big Mama" Thornton.

Más información