Publicado 10/05/2022 18:26

Muere el actor de El gran Lebowski Jack Kehler a los 75 años

Muere el actor de El gran Lebowski Jack Kehler a los 75 años
Muere el actor de El gran Lebowski Jack Kehler a los 75 años - WORKING TITLE FILMS

   MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -

   Jack Kehler, actor que encarnó al casero de El Nota (Jeff Bridges) en El gran Lebowski, ha fallecido. El intérprete murió el sábado 7 de mayo a los 75 años.

   La agencia SMS Talent confirmó a The Hollywood Reporter que Kehler falleció por complicaciones de leucemia en el Centro Médico Cedars Sinai, ubicado en Los Ángeles.

   Kehler nació en 1946 en Filadelfia (Pensilvania) y estudió en el prestigioso Actors Studio. Debutó en la gran pantalla en 1983 en Extraños invasores, apareciendo después en títulos como Manhattan Sur, Canción triste de Hill Street, Fresno o La ley de Los Ángeles.

   Tuvo la oportunidad de trabajar junto a grandes actores y directores: rodó a las órdenes de Kathryn Bigelow en Le llaman Bodhi; compartió planos con Danny Glover, Kevin Kline y Steve Martin en Grand Canyon (El alma de la ciudad); y coincidió con Kevin Costner, Dennis Quaid y Gene Hackman en Wyatt Earp, entre otras grandes producciones.

   En El gran Lebowski se metió en la piel de Marty Randall, casero de El Nota. Mis queridos compatriotas, Carretera perdida, 187, más mentes peligrosas, Arma letal 4, Ejecución inminente o Austin Powers: La espía que me achuchó son algunos de los largometrajes que forman parte de su filmografía.

   En la pequeña pantalla participó puntualmente en series como 24, Bones, El mentalista, Caso abierto, Navy: Investigación criminal, El hombre en el castillo, Policías de Nueva York o Ángel. Su último rol data de 2021, cuando apareció en un capítulo de Con amor, Victor. Tiene pendiente de estreno la película The Platinum Loop.

Contador