Morbius, el spin-off de Spider-Man, ficha al Doctor Who Matt Smith

Matt Smith en Doctor Who
BBC
Actualizado 26/01/2019 12:31:41 CET

MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

Matt Smith (Doctor Who, The Crown) está terminando de negociar unirse a Morbius, el spin-off que prepara Sony sobre uno de los villanos de Spider-Man y que protagoniza Jared Leto (Dallas Buyers Club, Escuadrón Suicida). Su papel aún es desconocido aunque se barajan nombres muy importantes.

Según informa Variety, el actor británico está a punto de cerrar un acuerdo para participar en el filme que narrará la vida de uno de los enemigos más terroríficos del Hombre Araña que posteriormente en los cómics pasó a ser un melancólico antihéroe.

La misma información apunta a que Smith tendrá un papel muy relevante en la película y suena ya el nombre de Loxias Crown como principal candidato. En los cómics, Crown fue inicialmente un amigo de Michael Morbius que, posteriormente, pasó a ser su rival y enemigo.

Morbius fue creado por Roy Thomas y Gil Kane en 1971, apareciendo por primera vez en The Amazing Spider-Man #101. Originalmente, era un científico que, al intentar curarse de una enfermedad sanguínea, acabó convertido accidentalmente en vampiro. Sediento de sangre, se enfrentó a Spider-Man. En 1992 empezó a protagonizar sus propios cómics, ya con un enfoque de antihéroe atormentado.

La película sobre Morbius la dirigirá Daniel Espinosa (El invitado, Life). El guion corre a cargo de Matt Sazama y Burk Sharpless (Lost in Space), mientras que Avi Arad, Matt Tolmach y Lucas Foster producirán la cinta. Es de esperar que Morbius siga los pasos de Venom, como spin-off de Spider-Man que no está relacionado con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por otra parte, la segunda aventura en solitario de Peter Parker, Spider-Man: Lejos de casa, llegará a los cines el 5 de julio.

Para leer más