¿Interpretará Matt Smith al joven Emperador Palpatine en Star Wars IX?

Palpatine y Matt Smith
BBC/LUCASFILM
Actualizado 06/11/2018 13:53:50 CET

MADRID, 6 Nov. (CulturaOcio) -

Un rumor se está expandiendo como la pólvora entre los fans de Star Wars. J.J. Abrams se ha propuesto enmendar los errores de Los Últimos Jedi en el Episodio IX de Star Wars. Y puede que una versión joven de Palpatine aparezca en el film, interpretado por el actor Matt Smith.

Smith, conocido por su papel en Doctor Who, ha sido confirmado en la próxima película de Star Wars. Y aunque su personaje se ha mantenido en secreto, el fandom está apostando porque interpretará a Darth Sidious de joven.

Por supuesto nada de esto ha sido confirmado por Disney ni por los responsables de Star Wars, pero en el último programa de The Weekly Planet, James Olsen aseguró que fuentes cercanas a la producción han señalado a Smith como Palpatine.

Además de confirmar al Smith en la película, el estudio también reveló que jugará un papel importante en la trama, por lo que no se trata de un simple cameo como el de Daniel Craig o Simon Pegg en El Despertar de la Fuerza.

En caso de confirmarse, será interesante ver cómo encaja Abrams al temible Emperador en la nueva trilogía, ya que el villano murió a manos de Darth Vader en El Retorno del Jedi. ¿Fantasma de la Fuerza, flashback, visiones?

Habrá que esperar hasta la navidad de 2019, fecha de estreno prevista para Star Wars Episodio IX, para averiguarlo.

Contador