Michael B. Jordan y Hailee Steinfeld protagonizan Los pecadores, "una sinfonía" de vampiros y blues

Michael B. Jordan y Hailee Steinfeld protagonizan Los pecadores: "Era una sinfonía entre todos nosotros"
Michael B. Jordan y Hailee Steinfeld protagonizan Los pecadores: "Era una sinfonía entre todos nosotros" - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 abril 2025 10:31

   LONDRES, 16 Abr. (CulturaOcio) -

Este miércoles 16 de abril llega a los cines Los pecadores, filme de terror dirigido por Ryan Coogler y protagonizado por Michael B. Jordan, que encarna a dos gemelos que regresan a su pueblo natal en el Misisipi de los años 30. Allí se enfrentarán a una amenaza sobrenatural de carácter vampírico que se suma a otros peligros más reales y arraigados como el racismo, la segregación o el Ku Klux Klan.

   Respecto al reto interpretativo que suponía el doble papel, Jordan ha explicado cómo se preparó para ello y lo importante que fue el "esfuerzo de grupo" durante un rodaje, que, tal y como señala su compañera de reparto, Hailee Steinfeld, acabó siendo un poco como un hogar, una idea muy presente también en el filme, que explora temas de comunidad y aceptación.

   "El trabajo con gemelos fue particularmente especial porque tuve la oportunidad de conocer a los amigos de la infancia de Ryan, que son gemelos idénticos, y ellos me guiaron", revela el actor de cintas como Creed o Black Panther en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación del filme en Londres. "Gran parte del trabajo se hizo en la preparación", señala, apuntando por otro lado el "aspecto técnico" de cómo saber, al cambiar de hermano, cuándo uno estaba mirando al otro o incluso interactuando con otro personaje.

   "Era una sinfonía entre todos nosotros. Quiero decir, honestamente, no funcionaba a menos que todos los actores en la escena estuvieran en armonía y supieran exactamente lo que estaban mirando. Para que todos pudiéramos sincronizarnos. Así que fue un esfuerzo de grupo", remarca, valorando cómo tanto él como el resto del elenco habían ido volviéndose más convincentes. "Fue una gran experiencia", apunta.

   En Los pecadores el director de Black Panther o Fruitvale Station explora a través del terror temas como el racismo y todas las "historias falsas" que en aquellos años 30 circulaban sobre los estados del sur y el Ku Klux Klan. "Hay muchas historias falsas sobre ellos. Proyectaban una imagen muy intencionada, una imagen sobrenatural de sí mismos: se vestían de fantasmas por la noche para asustar a la gente", expone el director que asegura que el KKK era "un crimen organizado que casi se convierte en un sistema de gobierno".

    "Ese es el poder que tienen los seres humanos cuando se organizan en torno a un principio, ya sea maligno o constructivo", apunta Clooger, que en Los Pecadores también aborda necesidades humanas tan básicas como el deseo de pertenencia. A este respecto, Steinfeld, que da vida a una joven mestiza, señala cómo la película refleja que "la idea de hogar puede ser un sonido, puede ser la música, puede parecerse a alguien, puede parecerse a un lugar, puede ser un lugar, puede ser una persona".

   "Tengo que interpretar a un personaje maravillosamente escrito que encuentra su hogar en todo eso. Ella pone un pie en este espacio que huele a hogar, que suena a hogar, que parece un hogar, y es un hogar", explica, trasladando esta sensación al mismo rodaje y resaltando cómo el reparto acabó sintiéndose "como en casa". "Estuvimos en este hermoso plató durante algún tiempo y se convirtió en algo así como que te levantas y vas a trabajar y es como si el crujido del suelo de madera bajo tus pies se volviera familiar y se convirtiera en algo seguro", expone.

   "Tratando de dejar atrás sus problemáticas vidas, dos hermanos gemelos regresan a su pueblo natal para empezar de nuevo, solo para descubrir que un mal aún mayor les espera para darles la bienvenida", reza la sinopsis de Los pecadores. Junto a Jordan y Steinfeld, completan el reparto de la cinta Miles Caton, Delroy Lindo, Jack O'Connell, Omar Benson Miller, Wunmi Mosaku, Jayme Lawson, y Peter Dreimanis, entre otros.

Contador