MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -
Michael Bay dirigió en 2007 Transformers y abandonó la saga en 2017 con el estreno de la quinta película, titulada Transformers: El último caballero. El realizador volverá a ponerse tras las cámaras en la franquicia, que sumará una octava entrega.
Así lo ha desvelado el insider Matthew Belloni, que también asegura que Jordan VanDina (Desfase en Navidad, The Binge) está vinculado al proyecto para escribir el guion. Aparentemente, el regreso de Bay ha estado en marcha desde el año pasado, cuando el director inició negociaciones con Paramount para volver a involucrarse con la franquicia como productor, con la posibilidad de dirigir. Según Belloni, esta reunión responde a una "necesidad mutua".
En los años posteriores tras la salida de Bay, la saga Transformers ha experimentado una notable disminución de su recaudación en taquilla. Al mismo tiempo, Bay ha tenido dificultades para sacar adelante sus propios proyectos. Aun así, esta nueva película de Bay es solo uno de los varios proyectos de Transformers que se están planteando en Paramount, que también está desarrollando una película de imagen real del director de Transformers One, Josh Cooley, y un posible crossover con la franquicia G.I. Joe.
Paramount opera bajo una fecha límite, ya que el estudio debe tener una nueva película de Transformers en producción antes de 2029 para conservar los derechos de una de sus franquicias más taquilleras. El regreso de Bay es claramente una apuesta de alto riesgo para revitalizar la franquicia que evidencia signos de desgaste.
Los datos de taquilla de la trilogía original, liderada por Shia LaBeouf y Megan Fox (esta última solo en las dos primeras), fueron en continuo ascenso. Transformers obtuvo 709,7 millones de dólares, Transformers: La venganza de los caídos logró 836,3 millones de dólares y Transformers: El lado oscuro de la Luna superó los 1.120 millones.
Transformers: La era de la extinción tuvo un dato ligeramente inferior a El lado oscuro de la Luna, superó los 1.100 millones de dólares, aunque ya la quinta entrega, Transformers: El último caballero, mostró síntomas de desgaste, al recaudar solo 605,4 millones de dólares. En total, más de 4.000 millones de dólares.
Tras la salida de Bay, Paramount intentó reorientar la franquicia con el spin-off/precuela de 2018, Bumblebee, dirigido por Travis Knight. Su recaudación fue modesta: 468 millones de dólares. La entrega más reciente, Transformers: El despertar de las bestias (2023), intentó combinar el tono emocional de Bumblebee con una mayor acción, pero tampoco logró alcanzar los niveles de éxito de la trilogía original.