Actualizado 22/02/2017 13:03:59 +00:00 CET

X-Men: Sophie Turner (Jean Grey) confirma que estará en la nueva película de la saga

Sophie Turner es Jean Grey en X-Men
FOX

   MADRID, 13 Feb. (CulturaOcio) -

   X-Men: Apocalipsis supuso, además del final de la trilogía capitaneada por Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística) y James McAvoy (Xavier) iniciada con Primera Generación, la presentación en sociedad de una nueva 'hornada' de mutantes. Viejos conocidos como Cíclope, Tormenta o Rondador Nocturno reintroducidos en la saga en su versión más joven. Uno de estos personajes era Jean Grey, la poderosa telépata a la que da vida Sophie Turner.

   El trabajo de la protagonista de Juego de tronos, que tomaba el testigo de Famke Janssen como Grey, fue uno de los aspectos más aplaudidos de la irregular X-Men: Apocalipsis. Era, por tanto, lógico que la joven actriz británica repitiera en la franquicia mutante. Y ha sido la propia Turner la que, al hablar de sus futuros proyectos durante la última edición de los premios BAFTA, ha confirmado su presencia en la nueva película de X-Men que, además, comenzará su rodaje en breve.

   "Estamos a punto de empezar a rodar a la siguiente película de X-Men, acabamos de terminar la séptima temporada de Juego de Tronos, y tengo un par de películas que hacer antes de que X-Men empiece. Y luego vamos a por la octava temporada. Así que tengo un año muy ocupado", reveló Turner en declaraciones a HeyUGuys.

 

   Esas dos películas a las que hace referencia Turner, son Huntsville, un drama dirigido por Eric England y Berlin, I Love You, otro compendio de pequeñas historias que -al igual que ocurrió con Nueva York y París- estarán todas ubicadas en la capital alemana. Un proyecto que podría contar también con Jared Leto y Jack Huston.

   La película de los X-Men a la que se refiere la actriz puede llevar por título X-Men: Supernova y, aunque este extremo tampoco está confirmado, podría retomar de nuevo la saga de Fénix Oscura, una de las tramas de los cómics de X-Men más aplaudidas que está centrada en el personaje de Jean Grey y que ya llevó a la gran pantalla la primera trilogía mutante que culminó con X-Men: La decisión final, cinta dirigida por Brett Ratner.

   Además, de esta nueva cinta de X-Men, el universo mutante de Fox prepara otras tres películas: la secuela de Deadpool de nuevo protagonzada por Ryan Reynolds, la primera -y esperadísima- película en solitario de Gámbito con Channing Tatum y Nuevos Mutantes, un spin-off que y que podría contar con otra estrella de Juego de tronos, Maisie Williams como Wolfsbane (Loba Venenosa).

   Los Nuevos Mutantes que comenzará a rodarse a finales de abril en Montreal y está dirigida por Josh Boone (Bajo la misma estrella).

Para leer más