X-Men: ¿Habrá dos películas de Dark Phoenix?

Actualizado 02/01/2018 14:42:13 CET
Sophie Turner es Jean Grey en X-Men
FOX

MADRID, 27 Sep. (CulturaOcio) -

El 2 de noviembre de 2018 llega a los cines X-Men: Dark Phoenix, la nueva entrega del universo mutante centrado en el personaje de Jean Grey al que da vida Sophie Turner. En la cinta de Simon Kinberg también estará presente Olivia Munn, que debutó en X-Men: Apocalipsis y que ha revelado que la historia de Fénix Oscura se divide en dos películas.

Durante la promoción de La Lego Ninjago Película Olivia Munn, que dio vida a Psylocke en Apocalipsis ha confesado en una entrevista para Collider que el nuevo spin-off de la franquicia mutante podría dar lugar a dos filmes. "No sé qué se supone que tengo que decir. Se supone que no tengo que dar detalles. Se me dan fatal estas cosas. Es como dos películas, esta cinta", afirma la actriz, que afirmó que no entiende por qué Fox tiene tanto secretismo en torno al filme.

X-Men: Dark Phoenix, cuyo rodaje comenzó este verano en Montreal, está dirigida por Simon Kinberg, que anteriormente había trabajado como productor en cuatro filmes de la saga X-Men. "Él es un visionario y todos estamos muy unidos. Está haciendo un trabajo fantástico. Me ofreció el papel de Psylocke y no lo conocí hasta que trabajé en la película, pero ves cómo todos son amigos y pasan el rato juntos", relata la que fuera protagonista de The Newsroom.

La cinta de Kinberg adaptará al cine la saga de cómics Fénix Oscura de la década de los 90, en la que Jean Grey es poseída por la Fuerza Fénix durante una misión en el espacio. Esta trama ya tuvo su adaptación en la gran pantalla en La decisión final, el tercer filme de la trilogía original de X-Men.

Junto con Turner y Munn completan el reparto James McAvoy (Charles Xavier/Profesor X), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Tye Sheridan (Cíclope), Alexandra Shipp (Tormenta), Kodi Smit-McPhee (Rastreador), Evan Peters (Quicksilver), Michael Fassbender (Magneto) y Jessica Chastain, que dará vida a la villana del filme.

Para leer más