Actualizado 27/05/2017 12:11 CET

¿Está el futuro de los X-Men en el espacio?

X-Men: Apocalipsis
FOX

MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -

Desde que en el año 2000 llegase a los cines X-Men, la primera cinta de la saga protagonizada por Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart y cía, el universo mutante no ha dejado de expandirse. X-Men: Días del futuro pasado creó un nueva línea temporal desarrollada en X-Men: Apocalipsis. Tras el anuncio del estreno de X-Men: Dark Phoenix han proliferado los rumores acerca de la posibilidad de que la trama de la franquicia mutante dé el salto al espacio.

En una entrevista para Screen Rant el productor de X-Men: Dark Phoenix, Hutch Parker, ha admitido que la historia centrada en la poderosa mutante del universo X-Men a la que en esta nueva era da vida Sophie Turner (Juego de tronos) podría tener lugar fuera del planeta Tierra. "Ciertamente es una posibilidad", confiesa Parker.

La secuela de Apocalipsis, que tiene previsto su estreno para el 2 de noviembre de 2018, estará centrada en el personaje de Jean Grey, interpretado por Sophie Turner, que tomó el testigo de Famke Janssen, quien interpretó al personaje en las tres primeras películas de la saga.

La cinta se inspira en los cómics The Dark Phoenix Saga, realizados por Chris Claremont y John Byrne. En la historia original Jean Grey es poseída por la Fuerza Fénix durante una misión en el espacio, por lo que los fans de la Casa de las Ideas se preguntan si la nueva película de 20th Century Fox estará ambientada en el espacio.

NUEVAS TRAMAS MUTANTES

"De nuevo no puedo hablar de nada en concreto, pero somos muy conscientes del reto que presentan estas películas y qué tipo de demandas tenemos como narradores, otra vez del gran cómic The Dark Phoenix Saga", explica Parker. "Esperamos intentar hacer algo diferente, que transmita a la audiencia un tono diferente y un sentido diferente de estilo cinematográfico que es apropiado para la historia que estamos contando", admite el productor.

La historia del poder de Fénix ya apareció en la gran pantalla en X-Men: La decisión final (2006) en la que Famke Janssen interpretaba a la mutante Jean Grey, incapaz de controlar sus nuevos poderes. Esta previsto que X-Men: Dark Phoenix comience su rodaje en Montreal este verano.

El encargado del guión de la cinta de Fox es Simon Kinberg, quien se rumorea que podría ser también el director. Respecto al reparto, junto con Turner sólo se ha confirmado la participación de Michael Fassbender y Jennifer Lawrence, que volverán a ponerse en la piel de Magneto y Mística, respectivamente.

Para leer más