X-Men: Dark Phoenix y The New Mutants se estrenarán en 2019

X-Men: Dark Phoenix y Los nuevos mutantes
MARVEL
Actualizado 12/09/2018 12:54:45 CET

MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -

El estreno de X-Men: Dark Phoenix y Los nuevos mutantes (The New Mutants) estaba en el aire, después de sus accidentados rodajes y varios retrasos en sus fechas de lanzamiento. Pero ahora parece que que tras la reciente adquisición por parte de Disney, Fox ha dado luz verde a ambas películas, que llegarán a las salas de cine en 2019.

Eso es lo que ha revelado el informe de ganancias trimestrales de la empresa IMAX que no solo ha disipado los rumores de cancelación que circulaban sobre ambos filmes, sino que ha dado datos concretos sobre la fecha de estreno.

X-Men: Dark Phoenix estaba programada para el 2 de noviembre de 2018, pero fue retrasada hasta 2019 para dar tiempo a la actriz de Juego de Tronos, Sophie Turner, a volver a rodar algunas escenas. Finalmente la nueva entrega de la saga central de X-Men llegará a las salas de cine el 14 de febrero de 2019.

Por su parte, Los nuevos mutantes, el spin-off de la saga que originalmente tenía como fecha de lanzamiento el 13 de abril de 2018, se aplazó hasta el 22 de febrero de 2019, hasta llegar a una tercera fecha: 2 de agosto de 2019. La película también está llevando a cabo algunos reshoots con la intención de darle una nueva dirección y profundizar en el género de terror.

Junto a Sophie Turner, completan el reparto James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Evan Peters, Kodi-Smit McPhee, Alexandra Shipp, Lamar Johnson, y Jessica Chastain.

Los nuevos mutantes, dirigida por Josh Boone, está protagonizada por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Henry Zaga, Charlie Heaton, Blu Hunt y Alice Braga.