Nuevo tráiler de la serie de The Purge: "¿Hay algo más americano que La Purga?"

The Purge
USA NETWORK
Actualizado 23/07/2018 11:49:35 CET

MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -

The Purge ha sido una de las franquicias de terror más exitosas desde que estrenó su primera película en 2013. Ahora la popular saga tendrá su propia serie, que ya lanzó su primer tráiler el pasado junio. Ahora con motivo de la Comic Con 2018, USA ha lanzado un nuevo avance de la ficción.

El nuevo tráiler amplía la primera versión lanzada en junio. "¿Qué es América? América según nos han dicho es la tierra de la libertad. Así que, ¿hay algo más americano que La Purga?", comienza el tráiler. "Como americano, eres libre de elegir cómo pasarás esta noche de infinitas posibilidades".

La serie, que tiene lugar entre la primera y la segunda película, está ambientada en un Estados Unidos gobernado por un partido político totalitario, y sigue a varios personajes aparentemente no relacionados que viven en una pequeña ciudad.

James DeMonaco, creador de la franquicia, dio algunas claves sobre el nuevo proyecto durante la Comic Con. "El tiempo es el factor más importante a nivel práctico. Tuvimos 10 horas para explorar cosas que no podíamos hacer en la película", aseguró.

"Eso nos da la libertad para adentrarnos en los personajes y utilizar una estructura de flashback para salir de La Purga. Aquí retrocedemos cinco años, tres meses, dos días antes de La Purga. Entonces vemos cómo la sociedad existe con la Purga como telón de fondo. Nos permite profundizar e ir más allá de esa única noche", añadió DeMonaco.

El creador también habló sobre la violencia y su enfoque para abordar este delicado tema. "No nos gusta el gore. Creemos que el gore hace de la violencia algo sensacionalista", explicó DeMonaco quien sin embargo remarcó que "representar la violencia es importante. Siempre se trata de representarlo de una manera aterradora para que no caiga sea gratuito".

La ficción, que tendrá 10 episodios, se estrenará en septiembre en Estados Unidos.