Actualizado 10/12/2019 11:56:41 +00:00 CET

Matrix 4 ficha al protagonista de Mindhunter, Jonathan Groff

Jonathan Groff protagoniza Mindhunter
Jonathan Groff protagoniza Mindhunter - NETFLIX

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -

Jonathan Groff es el nuevo fichaje de la esperada Matrix 4. El protagonista de Mindhunter se une al reparto del filme de Lana Wachowski que encabezarán Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, de nuevo en los papeles de Neo y Trinity en su lucha contra las máquinas.

Según informa Collider, Groff se unirá al filme con un papel por el momento desconocido. El actor ha destacado recientemente por su papel protagonista en la serie de David Fincher para Netflix Mindhunter, aclamada por crítica y público, así como por dar voz al personaje de Kristoff en Frozen y Frozen II. Groff también ha trabajado en El Francotirador, Glee, The Conspirator o Un corazón normal.

Matrix 4 ya ha confirmado también los nombres de Jada Pinkett-Smith (Gotham) como Niobe junto Jessica Henwick (Iron Fist) y Neil Patrick-Harris (Cómo conocí a vuestra madre), en papeles aún no revelados. Por su parte, el actor de Aquaman Yahya Abdul-Mateen II podría interpretar a un Morfeo rejuvenecido.

Lana Wachowski dirigirá la cuarta entrega de Matrix esta vez en solitario sin Lilly, después de que las dos hermanas dirigieran y escribieran juntas las tres primeras entregas. El guión está coescrito por Lana junto a Aleksander Hemon (Sense8) y David Mitchell (Cloud Atlas). Producida por Warner Bros. y Village Roadshow's, la producción de Matrix 4 comenzará a principios del próximo año.