Matrix 4 ficha a Neil Patrick Harris y Jada Pinkett Smith negocia su regreso como Niobe

Actualizado 16/10/2019 10:41:23 CET
Neil Patrick Harris y Jada Pinkett Smith
Neil Patrick Harris y Jada Pinkett Smith - GETTY - Archivo

MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -

Neil Patrick Harris se une al reparto de Matrix 4. El actor que dio vida a Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre se suma a la secuela en un papel aún sin especificar y no es la única novedad. Y es que Jada Pinkett Smith negocia su regreso a la franquicia para repetir su papel de Niobe en el filme de Lana Wachowski.

Según informa Variety, Neil Patrick Harris se unirá a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, que interpretarán a los protagonistas Neo y Trinity en la próxima película del universo Matrix. El filme también contará con Yahya Abdul-Mateen II, actor de Aquaman cuyo papel aún no está confirmado pero que suena para encarnar a la versión joven de Morfeo. Todavía se desconoce el papel que Neil Patrick Harris interpretará en Matrix 4.

Por su parte, y según publica Deadline, Jada Pinkett Smith podría volver a interpretar a Niobe, una rebelde de Zion clave en la lucha contra las máquinas, que ya apareció en Matrix Reloaded y Matrix Revolutions. La actriz, esposa de Will Smith y madre de los también actores Willow y Jaden Smith, ha participado en franquicias tan taquilleras como Madagascar, Malas Madres o Collateral.

Matrix 4, producida por el australiano Grant Hill (El árbol de la vida, 2011) será dirigida por Lana Wachowski, esta vez en solitario sin su hermana Lilly. El guión ha sido escrito por Lana junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell.

Las tres películas que preceden a esta nueva producción, Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, cuentan con una recaudación a sus espaldas de más de 1.600 de dólares, y se han convertido en cintas de culto para los amantes de la ciencia ficción.

Matrix 4 iniciará su producción a principios de 2020 de la mano de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures.