Publicado 17/05/2020 13:59:33 +02:00CET

Más pistas sobre Tenet: La "Guerra Fría Cuántica" de Christopher Nolan

Robert Pattinson y John David Washington protagonizan Tenet
Robert Pattinson y John David Washington protagonizan Tenet - WARNER BROS

   MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

   Con un secretismo extremo característico de las películas de Marvel o Star Wars, Warner está poniendo mucho empeño en que no se descubra de qué trata Tenet, la próxima película de Christopher Nolan. Ni siquiera Michael Caine, que trabaja en el filme, sabe realmente cuál es el argumento. Pero ahora se han revelado nuevos detalles y todo gira en torno a una catástrofe de nivel mundial.

   Aunque la trama de Tenet sigue siendo un misterio, ha trascendido que se trata de una historia de espionaje de escala internacional con el telón de fondo de una gran catástrofe, quizás la Tercera Guerra Mundial, y que de alguna forma incluirá elementos de alteración del tiempo, que no serán exactamente viajes en el tiempo, tal y como explicó Robert Pattinson en una entrevista.

   Un nuevo libro disponible para su preventa en Amazon ha podido revelar un importante aspecto del argumento en su título. 'Los secretos de Tenet: Inside Quantum Cold War's Christopher Nolan' parece adelantar que efectivamente sus protagonistas se enfrentarán a una guerra, y que ésta tendrá componentes cuánticos, lo que de alguna forma sin especificar les permitirá algún tipo de manipulación temporal, tal y como se pudo ver en el primer y enigmático tráiler.

   La descripción del libro explica que se tratará de una aventura que "desdobla el tiempo" y adelanta que será "una película que garantiza que perdurará en el futuro... y quizás en el pasado".

   Esto podría significar que sus protagonistas (Robert Pattinson, John David Washington y Michael Caine entre otros) podrían estar enfrentándose no ya a una inminente catástrofe, sino a algún tipo de evento que ya podría haber sucedido. Aunque tratándose de Nolan, la trama seguramente sea más compleja que eso, y más teniendo en cuenta que actores como Pattinson han asegurado que "ni viendo la película sabrían explicarlo".

   Por el momento la fecha de estreno prevista para Tenet es el 17 de julio, siendo la primera gran película que no ha sido retrasada por el coronavirus. Aunque dado el avance de la actual situación, Warner se estaría planteando posponer su lanzamiento, y lo más probable es que tome la decisión en los próximos días.

Contador

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Emotivo y poderoso discurso de John Boyega: "No sé si tendré una carrera después de esto, pero a la mierda"

  2. 2

    Tomorrowland se convierte en un festival digital e interactivo de pago con tecnología 3D

  3. 3

    Rulo y La Contrabanda, Marlon y Ed is Dead, el 17 de junio en el autocine de Madrid en el BMW Drive-In Fest

  4. 4

    ¿Por qué Michael Jordan tiene los ojos amarillos en The Last Dance?

  5. 5

    Sabina, acusado de fascista por una vieja charla con Pérez-Reverte sobre Cataluña