¿Qué es más fuerte en Marvel, el Adamantium de Lobezno o el Vibranium de Black Panther?

Actualizado 30/06/2019 16:18:31 CET
Carteles promocionales de Black Panther y Lobezno
Carteles promocionales de Black Panther y LobeznoMARVEL/FOX

MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

En el Universo Marvel existen numerosos materiales que han proporcionado a sus personajes numerosas habilidades especiales. El Adamantium, que forra los huesos de Lobezno, es el material más fuerte que se conoce. Sin embargo, el Vibranium, que conforma el traje de Black Panther y el escudo de Capitán América, es el más resistente. Entonces, ¿Cuál es realmente más útil en combate?

Por supuesto ambos elementos no existen en el mundo real, y son una invención de los cómics Marvel. Pero dentro de su contexto, se dice que el Adamantium no puede ser destruido una vez solidificado, y la única forma de neutralizarlo es fundiéndolo. Éste metal hace que personajes como Lobezno o Ultrón sean prácticamente indestructibles.

Sin embargo, el Vibranium, que ya ha aparecido en el Universo Marvel, posee entre otras muchas la cualidad de absorber la energía cinética y repartirla por toda su estructura, lo que hace que el escudo del Capitán América o el traje de Black Panther sean, del mismo modo, casi indestructibles cuando se trata de impactos.

Pero entonces, ¿qué pasaría en un combate cuerpo a cuerpo entre Lobezno y Black Panther? Dejando a un lado las habilidades de combate de cada personaje, los dos ven sus capacidades mejoradas usando cada metal. ¿Cuál sería más resistente? Vamos a analizarlo.

LA ARMADURA DE VIBRANIUM DE BLACK PANTHER

El preciado Vibranium se obtiene de la región de Wakanda, y sus habitantes lo han utilizado desde su descubrimiento para convertirse en la civilización más avanzada del mundo. Las magníficas cualidades de éste metal han servido para dotar al pueblo Wakandiano de todo tipo de mejoras armamentísticas y tecnológicas en general.

Sin duda la propiedad más explotada del Vibranium es su capacidad para absorber casi cualquier tipo de energía lo que lo convierte en un metal casi indestructible. En los cómics ambos metales han estado muy relacionados a través del doctor Myron MacLain, aunque esto no se ha explotado en el cine por el momento.

El traje de Black Panther fue tejido con éste material, lo que le hace resistente a todo tipo de golpes, choques, balazos y prácticamente cualquier ataque infringido sobre su cuerpo. Pero la cuestión es... ¿resistiría unas garras de Adamantium?

LAS GARRAS DE LOBEZNO

El factor regenerativo de Lobezno permitió a los científicos del proyecto Arma-X cubrir sus huesos de Adamantium, lo que hizo su estructura ósea indestructible. Sus garras, que son parte de su poder mutante, se volvieron afiladas y capaces de atravesar casi cualquier material... ¿incluido el Vibranium?

Gracias a Logan, descubrimos que el Adamantium que recubre sus huesos también está envenenando lentamente a Lobezno, lo que hace que su factor curativo cada vez sea menos efectivo. Con todo y con eso, un golpe certero de sus garras le pondría las cosas muy difíciles al traje de Black Panther.

En los cómics se ha demostrado que el traje de Vibranium no es efectivo contra un ataque cortante como el de las garras, lo que lo haría casi completamente inefectivo en un ataque cuerpo a cuerpo con Lobezno. Sin embargo, ante otro tipo de ataque con, por ejemplo, una bala de Adamantium, sí resultaría útil, ya que absorbería el impacto y la dureza del material quedaría anulada.

Así que, en igualdad de condiciones, y de nuevo dejando a un lado las habilidades de cada personaje, las garras de Lobezno ganan sin ninguna duda al traje de Black Panther, del mismo modo que serían capaces de atravesar el escudo del Capitán América. Esperemos que T'Challa nunca se vea en una situación tan peliaguda, por su propio bien.

Contador

Para leer más