Marvel quiere a su Superman dentro del UCM
Marvel quiere a su Superman dentro del UCM - MARVEL STUDIOS
Actualizado: jueves, 12 enero 2023 16:18

   MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

   Hyperion o el Vigía no son los únicos personajes del Universo Marvel que guardan grandes semejanzas con Superman. En esta lista también tendría un lugar preferente Adam Brashear, el héroe conocido como Blue Marvel y que, según las últimas informaciones, sería el que más papeletas tiene para saltar pronto al Universo Cinematográfico Marvel.

   Brashear es considerado por muchos como el auténtico Superman de Marvel. Y lo es, principalmente, por su enorme sentido de la justicia y por ser de los pocos con suficiente poder como para derrotar a un villano de la talla de Kang, el Conquistador. Ahora, en una entrevista para el podcast Crew Call de Deadline, el vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel Studios, Nate Moore, comentó que le encantaría ver a Blue Marvel dentro del UCM.

   "En una pelea le arrancan la máscara y la gente se da cuenta de que es negro. Y John F. Kennedy le pide que vuelva de incógnito porque está asustando a la gente, porque va a provocar una agitación en plena era de los Derechos Civiles", comenta Moore sobre este héroe al que la Casa de las Ideas imaginó como a Superman, siendo negro en una década tan complicada como la de los 60.

   "Y desde entonces ha tenido diferentes reapariciones en los cómics de Marvel como un personaje realmente inteligente, casi como el Capitán Nemo. Como si hiciera enormes viajes espaciales y se embarcase en grandes aventuras", prosigue el ejecutivo.

   A pesar de reconocer que se trata de un gran personaje, Moore señala que son muchos los grandes héroes que habitan en el Universo Marvel, asegurando, que también son "muchas las cosas que están por venir". Por lo que parece poco probable que los fans vean a Blue Marvel formando parte del UCM a corto plazo.

   Creado por el actor y también guionista Kevin Grevioux, que ya tenía en mente al personaje cuando era niño, la primera aparición de Blue Marvel fue en el número 1 de Adam: La Leyenda de Blue Marvel, publicado en 2008. Adam Brashear es su nombre real y fue un brillante científico, además de un veterano en la guerra de Corea.

   Sin embargo, un accidente de laboratorio lo se transformó en un auténtico reactor de antimateria, adquiriendo extraordinarios poderes. Al igual que Superman, Brashear posee la capacidad de vuelo, fuerza sobrehumana y visión telescópica, pero también es capaz de manipular la materia, resistir ataques psíquicos o absorber energía.

   Esto le llevó a convertirse en un superhéroe en plena década de los 60, adoptando la identidad de Blue Marvel. De hecho, su valía le valió a Adam ser uno de los héroes más respetados de su época. Al menos, hasta 1962, cuando tras una encarnizada batalla su identidad y raza quedaron expuestas por lo que Kennedy, después de otorgarle la Medalla de la Libertad, decidió retirársela debido a las tensiones raciales que podría provocar.

   Desilusionado, Adam se alejó de su vida heroica y se convirtió en un profesor titular y hombre de familia, hasta que ayudó a los Vengadores para detener a detener al villano conocido como Anti-Man. Y desde entonces, ha seguido ayudando a proteger la Tierra de grandes amenazas y formado parte de los Ultimates.

Leer más acerca de: