Marvel mata a uno de los miembros de los Guardianes de la Galaxia... en los cómics

Actualizado 09/11/2019 13:02:35 CET
Guardianes de la Galaxia de Marvel
Guardianes de la Galaxia de Marvel - MARVEL

MADRID, 9 Nov. (CulturaOcio) -

Está claro que Marvel en sus cómics le está cogiendo gusto a cargarse a personajes muy queridos. Una de sus sagas, la de los X-Men sufrió una brutal lista de bajas en 'Uncanny X-Men', ahora parece que le ha tocado el turno a los Guardianes de la Galaxia, puesto que la Casa de las Ideas ha matado a uno de los personajes más queridos de la franquicia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Como muchos fans saben, Marvel acaba de lanzar (en Estados Unidos) una nueva miniserie titulada 'Yondu', protagonizada por el mentor y padre adoptivo de Star Lord (Chris Pratt) en el Universo Cinematográfico de Marvel y que en cines interpretó Michael Rooker.

Ya en el primer tomo se muestra la muerte, puesto que el cazarrecompensas acude a la llamada de auxilio de sus amigos de Ravage. Cuando llega a la nave, se lleva una horrible sorpresa, al encontrar muerta a toda la tripulación, aunque lo que más le impacta es hallar el cuerpo de su amigo Kraglin.

En el MCU, Kraglin está intepretado por Sean Gunn, conocido por haber aparecido en la serie 'Las chica Gilmore' y hermano de James Gunn. En la versión cinematográfica, Kraglin toma el relevo de Yondu después de que este sacrificase su vida por salvar a los Guardianes del malvado Planeta Ego (Kurt Russell) en 'Guardianes de la Galaxia vol. 2'.

La muerte de Kraglin y el resto de miembros de Ravage será lo que centre parte de la historia de este miniserie de cómics. Yondu se topa con un elemento llamado Herald's Urn (la urna del heraldo) cuyo poder es tan grande como el de las Gemas del Infinito.

Aunque la muerte haya sido en los cómics, no debería descartarse que este misterioso objeto por el que han muerto Kraglin y su equipo, puesto que lo estaban buscando, acabe apareciendo en el MCU, más ahora que el volumen 3 de las cintas en solitario dirigidas por James Gunn no llegará hasta 2022.

Contador

Para leer más