Marvel gana X-Men y Los 4 Fantásticos, pero pierde a Spider-Man: ¿Culpa de la Gema del Alma?

Actualizado 31/08/2019 14:20:45 CET
Thanos con la Gema del Alma en Vengadores: Infinity War
Thanos con la Gema del Alma en Vengadores: Infinity War - MARVEL

MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -

Cuando parecía que por fin todos los personajes de Marvel iban a estar reunidos bajo un mismo techo, en éste caso bajo la cúpula de Disney, Sony ha decidido no renovar su contrato para que Spider-Man pudiese aparecer en el Universo Marvel. Un duro palo, que los fans comparan con el sacrificio necesario para obtener la Gema del Alma.

"Un Alma por un Alma", esa es la lapidaria frase que pronunció Thanos en Infinity War, y que supuso el sacrificio de Gamora para obtener la última Gema del Infinito. Tras sacrificar lo que más quiere, Thanos despierta en el Soul World con la Gema en su poder, pero apenas es capaz de disfrutar de la victoria ya que para ello ha tenido que sacrificar lo que más amaba.

Un nuevo meme surgido en Reddit compara éste momento con el actual panorama de Marvel. Tras la compra de Fox, el estudio ha obtenido las franquicias de X-Men, Los 4 Fantásticos y Deadpool, pero ahora, que ha perdido a Spider-Man, la victoria no parece tan dulce. Y la comparación con Thanos es cuanto menos, de lo más acertada.

sony bad mouse good from r/thanosdidnothingwrong

En las redes, los fans se han mostrado muy descontentos con la decisión de ambos estudios. Bajo el hashtag #SaveSpidermanForSony, el fandom ha expresado su frustración, y las peticiones y recogidas de firmas para que Spider-Man vuelva al UCM son cada vez más numerosas. Por desgracia, en éste caso se trata de una cuestión de dinero, y no de contentar a los fans, así que parece poco probable que nuestro amigo y vecino Spider-Man vuelva a formar equipo con los Vengadores, al menos en un tiempo.

Contador

Para leer más