Publicado 01/04/2020 12:45:18 +02:00CET

J.J.Abrams rinde homenaje al actor de Star Wars muerto por coronavirus

Andrew Jack junto a Harrison Ford en Star Wars: El despertar de la Fuerza
Andrew Jack junto a Harrison Ford en Star Wars: El despertar de la Fuerza - LUCASFILM

   MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -

   El actor y entrenador de voz Andrew Jack, que interpretó al Mayor Caluan Ematt en el Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, ha fallecido a los 79 años de edad debido a las complicaciones médicas que desarrolló tras contraer el COVID-19. Y el director J.J. Abrams ha querido rendirle un sentido homenaje a través de las redes sociales.

   Andrew Jack, en su faceta como entrenador de acentos y dialectos de actores, participó en grandes películas como Vengadores: Endgame o El Señor de los Anillos, y actualmente estaba trabajando en The Batman de Matt Reeves. También fue el entrenador oficial de grandes estrellas como Christian Bale, Hugh Jackman, Karen Gillian o John Boyega.

   Abrams ha publicado en Twitter una nota de agradecimiento al veterano actor, rememorando cómo consiguió un papel en Star Wars gracias a su saber hacer, su profesionalidad y también a su gran amabilidad. "Andrew Jack era una persona encantadora", escribió el cineasta en una nota escrita a mano. "Nuestro brillante director de acentos de El despertar de la Fuerza".

   "Era tan amable que tuve que ficharle para el reparto. Mando mi amor a sus amigos y familia. Se le echará de menos", añade en la dedicatoria. Un bonito homenaje para esa figura en las sombras que tanto hizo por el cine. Por desgracia, Jack falleció en un hospital cercano a Londres, y su mujer se encuentra en aislamiento en Australia, así que los detalles del funeral están en el aire a causa de la pandemia de coronavirus.

   Matt Reeves también ha querido mostrar sus respetos a Jack, con el que estaba colaborando estos días durante la producción de The Batman antes de que el rodaje se viese obligado a parar, como tantos otros, por la pandemia del coronavirus. "Andrew era una leyenda y un hombre muy amable", escribió el director en un tuit. "Todos estamos absolutamente desconsolados. Nuestros corazones están con su familia. Descansa en paz Andrew".

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  2. 2

    Krist Novoselic elogia a Donald Trump por su discurso "fuerte y directo" de detener las protestas con militares

  3. 3

    Anonymous hace que 'Fuck tha police' de N.W.A. suene en las emisoras de radio de la policía de Chicago

  4. 4

    Pulpul (Ska-P): "Ser antifascista no significa ser comunista, anarquista o socialdemócrata, es repudiar al fascismo"

  5. 5

    Lea Michele, acusada de racismo por una compañera de 'Glee': "Hiciste de mi vida un infierno"