Mark Hamill critica que las nuevas películas de Star Wars se estrenan "demasiado rápido"

Actualizado 10/03/2019 16:10:26 CET
Mark Hamill critica las nuevas películas de Star Wars se estrenan "demasiado ráp
GETTY IMAGES

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

Los últimos años han sido muy intensos para los fans de Star Wars, que han recibido no sólo una nueva trilogía, sino también dos spin-offs que han ampliado el universo galáctico. Sin embargo, Mark Hamill cree que éstos estrenos han estado demasiado juntos, y eso ha hecho que el fandom se resienta.

Hamill ha interpretado al Maestro Luke Skywalker desde 1977, y se espera que vuelva a hacerlo en el Episodio IX que prepara J.J. Abrams. Pero el actor cree que Disney ha precipitado un poco las cosas con tantas películas en tan poco tiempo.

"En nuestros días, había tres años de diferencia entre las películas", explicó el actor a Den of Geek. "Ahora, están separadas por dos años con una película derivada en medio. Le dije a los ejecutivos de Disney, '¿en serio? ¿Han Solo cinco meses después de nuestra película? ¡Dales un descanso!'. Y su respuesta fue 'bueno, tenemos que mantener el horario claro para Mery Poppins".

El problema de los grandes estudios que controlan muchas franquicias, como en el caso de Disney, es que a veces los calendarios de estreno se solapan, o hacen que algunas películas se muevan en beneficio de otras, como en el caso de Han Solo y Mary Poppins.

La película del contrabandista se estrenó en mayo, en lugar de en Navidad, que suele ser cuando se estrenan las películas de Star Wars. Y según Hamill fue demasiado pronto.
Por el momento, queda una película pendiente de Star Wars para completar la historia de la familia Skywalker. Será el Episodio IX que prepara J.J. Abrams y que, aunque aún no tiene título oficial, llegará a los cines el próximo 19 de diciembre de 2019.

Para leer más