La Marina estadounidense desmiente que Tom Cruise haya sido "arrogante" en el rodaje de Top Gun: Maverick

Actualizado 23/02/2019 11:31:43 CET
Tom Cruise En La Premiere De Mission: Impossible - Fallout
GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

La Marina de los Estados Unidos ha negado las acusaciones vertidas contra Tom Cruise después de que fuera acusado de tener un "comportamiento arrogante" durante el rodaje de la secuela de Top Gun cuando el equipo filmaba en el portaviones USS Theodore Roosevelt. Fuentes militares desmienten este extremo y señalan que los oficiales al mando no "tolerarían" faltas de respeto a la tripulación.

Un funcionario de la Armada desmintió en la NBC, medio que publicó originalmente la noticia, las declaraciones de fuentes anónimas que divulgaron un supuesto comportamiento "soberbio" del actor. "Tom Cruise y el resto del equipo fueron más que amables y profesionales durante el rodaje con todos los miembros de la tripulación", comentó.

La polémica saltó cuando la NBC publicó comentarios que aseguraban que Cruise había dado orden de que los miembros de la tripulación del USS Theodore Roosevelt ni lo miraran ni lo tocaran. "Se enfadó con el equipo del Roosevelt mientras rodaba [la secuela de 'Top Gun']", comentó dicha fuente, destacando "una forma de actuar altanera" del protagonista de la saga de 'Misión Imposible'.

El oficial de la Marina declaró al medio que el viernes 15 de febrero, Cruise, micrófono en mano, agradeció a toda la tripulación el apoyo a la película. El mismo funcionario apunta a que "algunos marineros" podrían "haber malinterpretado" las directrices de la propia Armada, en las que les decían a los miembros del USS Theodore Roosevelt que no se acercaran a los actores mientras estaban rodando y que no utilizasen sus teléfonos móviles en el set.

Es más, según el funcionario, los propios oficiales del portaviones "no tolerarían ninguna falta de respeto" a los miembros de la tripulación y asegura que la Marina jamás hubiera "permitido" que un actor tratase mal al personal. También hablaron los escoltas de la Armada que acompañaron a Tom Cruise durante el rodaje. "En ningún momento le dijo a un marinero: 'No me mires o no me toques'", explicaron.

Antes de que la NBC publicase las declaraciones de supuestos malos comportamientos del actor, las acusaciones ya habían comenzado a difundirse en Reddit y fueron compartidas en webs contrarias a la Cienciología, para posteriormente acabar en Twitter, donde los comentarios que apoyaban esas supuestas revelaciones, se multiplicaron.

Dirigida por Joseph Kosinski (Tron Legacy, Oblivion), Top Gun: Maverick está también protagonizada por Miles Teller, Val Kilmer, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm y Ed Harris. Prevista originalmente para estrenarse en julio de este año, finalmente la película llegará a los cines el 26 de junio de 2020.