Publicado 29/05/2020 13:54:15 +02:00CET

En marcha Sonic 2... ¿con Knukles y las Esmeraldas del Caos?

Confirmada la secuela de Sonic
Confirmada la secuela de Sonic - PARAMOUNT/SEGA

   MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

   Tras la revisión del diseño del erizo protagonista, que fue modificado antes de su estreno, la película de Sonic The Hedgehog fue un gran éxito cuando se estrenó antes de la pandemia de coronavirus. La cinta, tal y como termina, deja abierta la puerta a una secuela, que de hecho ya está en desarrollo.

   Sonic es la adaptación de videojuego más vista de Estados Unidos, y en Paramount ya han confirmado que habrá una secuela, que podría introducir a Knukles The Echidna y las Esmeraldas del Caos, así como al zorro de dos colas Tails, que apareció brevemente en la escena post créditos del filme, buscando a su compañero y "esperando que no sea demasiado tarde".

    En la secuencia opening de Sonic, antes de que el velocista azul llegue a la Tierra, es perseguido en su planeta natal por unas criaturas enmascaradas que son claramente Echidnas. Estos seres buscan a Sonic por el mismo motivo que le busca Egg Man (Jim Carrey), quieren arrebatarles los poderes. Y están liderados por uno de los personajes favorito de los fans, el malvado erizo Knukles.

   En los primeros videojuegos, Sonic y Knukles eran enemigos, aunque finalmente acabaron siendo aliados para combatir al villano Robotnik, que tal y como mostró la primera cinta ahora se ha convertido por completo en Egg Man. Lo más probable es que la secuela utilice el clásico giro de película infantil en el que el enemigo se convierte en amigo.

   Por otro lado, las Esmeraldas del Caos no tienen que ser necesariamente una parte importante de la trama, pero Sonic 2 podría presentarlas de cara a futuras entregas, de un modo similar a como Marvel hizo con las Gemas del Infinito. De ser así, indudablemente los fans verán similitudes entre una y otra franquicia, pero esto puede ser utilizado por los guionistas para introducir algunas bromas interesantes, haciendo que juegue a su favor.

   Por momento Paramount no ha revelado ningún detalle de la trama de Sonic 2, por lo que todo esto queda en el terreno de las especulaciones. Pero está claro que el estudio querrá hacer del erizo franquicia, y la introducción de Knukles y las Esmeraldas del Caos sería el hilo conductor perfecto para algún día llegar al videojuego favorito de los fans: Sonic Adventures.