En marcha la película precuela de La rueda del tiempo que iniciará una trilogía

En marcha la película precuela de La rueda del tiempo que iniciará una trilogía
En marcha la película precuela de La rueda del tiempo que iniciará una trilogía - PRIME VIDEO
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2023 9:34

   MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -

   La rueda del tiempo, serie de Prime Video, está basada en las novelas homónimas de fantasía de Robert Jordan y Brandon Sanderson. La ficción ya tiene dos temporadas y una tercera en camino, pero, además, la ficción dará pie también a una trilogía cinematográfica.

   Según Deadline, Prime Video está desarrollando una película titulada The Age of Legends. La cinta, que será la primera de una trilogía, estará escrita por Zack Stentz y dirigida por Kari Skogland, y se centrará en El Oscuro, la más poderosa fuerza del mal.

   "Ambientada varios milenios antes de la línea temporal de los libros, The Age of Legends retratará el surgimiento del Oscuro, cuando el mundo descendió a la oscuridad y la guerra. La película profundizará en la naturaleza corrosiva del poder y el orgullo, como se ve a través de las trágicas historias de los Renegados, líderes alguna vez honrados que fueron víctimas de la seducción del Oscuro, cada uno de los cuales personifica elementos distintos de la debilidad y la ambición humanas. La historia también retratará los valientes sacrificios de héroes inesperados que se alzan contra el Oscuro para defender a la humanidad frente a las dificultades", señala el medio.

   "Dirigir The Age of Legends es una oportunidad extraordinaria para darle vida a un universo querido y profundizar en la rica historia que durante mucho tiempo ha cautivado los corazones de millones de lectores en todo el mundo. Mi visión es rendir homenaje a la construcción del mundo de la obra maestra de Jordan, a la vez que retiramos las capas de leyenda y mito para revelar los personajes de carne y hueso que hay debajo (héroes y villanos imperfectos por igual), personas comunes y corrientes obligadas a tomar decisiones extraordinarias mientras su mundo se desmorona", ha declarado Skogland.

   La temporada 3 inició su producción a principios de 2023 y por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento. Sin embargo, que Amazon Studios apueste por la franquicia no es una sorpresa. La primera entrega anotó muy buenos datos de audiencia, convirtiéndose en la segunda temporada de un original de Prime Video más vista.

   También existe un precedente de una precuela parecida a La rueda del tiempo en Prime Video. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder también tiene lugar milenios antes que el resto de la franquicia y sigue el ascenso del señor oscuro Sauron. La serie resultó ser un gran éxito, abriendo el camino para que otra gran franquicia de fantasía pudiera seguir una trayectoria similar.