En marcha Ballerina, el spin-off femenino de John Wick que ya tiene director

Actualizado 09/10/2019 11:53:08 CET
Fotograma de John Wick 3
Fotograma de John Wick 3 - EONE

MADRID, 9 Oct. (CulturaOcio) -

Lionsgate ha dado luz verde a Ballerina, un spin-off de la saga John Wick centrado en los personajes femeninos de la franquicia. El proyecto lo dirigirá Len Wiseman, conocido como realizador de Underwolrd o La Jungla 4.0.

Según informa Deadline, el guión de la película correrá a cargo de Shay Hatten, que ya hizo el libreto de John Wick 3: Parabellum. La historia relata la venganza que una joven asesina, a quien podría interpretar Unity Phelan, que ya apareció en los créditos de Parabellum con el papel Ballerina, que quiere llevar a cabo contra quienes mataron a su familia.

Unity Phelan es una bailarina del Ballet de Nueva York, y su papel en John Wick 3 supuso su debut como actriz. En la película, Phelan era una de las bailarinas que aparecía en la Ruska Roma, donde John Wick acudía en busca de la ayuda del Director, a quien encarnó Anjelica Huston.

Aunque no se ha revelado si Keanu Reeves retomará su papel como John Wick para el filme, el actor será uno de los productores ejecutivos de la película. Junto a él estará Chad Stahelski, director de las tres cintas de la saga, Erica Lee y Kaley Smalley.

La franquicia de John Wick tiene confirmada una cuarta película que se estrenará el 21 de mayo de 2021, tal y como adelantó un escueto mensaje de Lionsgate. El 'wickverso' ha recaudado en la taquilla mundial más de 500 millones de dólares: mientras que la primera entrega consiguió casi noventa millones y la segunda superó los 170, Parabellum alcanzó los 320 millones de dólares en taquilla.