Archivo - Primeras críticas de The Batman: "La mejor película de Batman desde El caballero oscuro"
Archivo - Primeras críticas de The Batman: "La mejor película de Batman desde El caballero oscuro" - WARNER BROS - Archivo
Actualizado: viernes, 28 octubre 2022 15:17

   MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -

   El éxito comercial y de crítica de The Batman, unido al acuerdo de largo plazo que firmaron el director Matt Reeves y su compañía 6th & Idaho con Warner Bros y Warner Television, aseguraron una secuela que el estudio anunció oficialmente en abril. Los fans aguardan desde entonces noticias sobre The Batman 2... y las últimas informaciones afirman que todavía tendrán que esperar, quizá más de lo que tenían previsto, hasta que esta vea la luz.

   A raíz de la noticia de que James Gunn y Peter Safran asumirán la dirección creativa general del Universo DC en cine, televisión y animación, Variety compartió informaciones sobre el estado en el que se encuentran varios proyectos del estudio. Según indican, Matt Reeves todavía no ha entregado el guión terminado de la película, por lo que The Batman 2 no se estrenará hasta 2025 como pronto.

   Para cumplir con estos plazos, la secuela tendría que empezar a rodarse en 2023 o 2024, lo que daría al director más o menos un año para terminar el guión y todas las demás fases de preproducción. No se conocen apenas detalles sobre The Batman 2, más allá de que volverá a estar protagonizada por Robert Pattinson... pero lo que parece claro es que Reeves quiere crear un nuevo universo expandido de su Batman y ya tiene varios proyectos en mente.

   Y es que, según informó The Hollwood Reporter, enemigos de Batman como el Espantapájaros, Clayface o el Profesor Pyg podrían contar con sus propios spin-off de la mano de Reeves. El director de The Batman, que hará lo propio con su secuela, ejercería como productor en los mencionados proyectos, para los que ya está manteniendo reuniones con diversos guionistas y directores.

   Además, la serie de El Pingüino, protagonizada por Colin Farrell, ya está en una fase muy avanzada de desarrollo, y comenzará su rodaje el año que viene. Según ha confirmado el propio Farrell en una entrevista con Extra TV, la ficción centrada en su personaje de The Batman comenzará su historia una semana después del final de la película, por lo que Gotham "seguirá estando inundada".

   También está en marcha otra serie centrada en los prisioneros del manicomio Arkham, un proyecto que nació como un spin-off centrado en el departamento de policía de Gotham pero que pronto viró para centrarse en los singulares internos del icónico centro psiquiátrico y prisión.

Más noticias

Leer más acerca de: