Publicado 21/04/2021 14:26CET

Mads Mikkelsen recuerda el "humillante" casting de Los 4 fantásticos

Mads Mikkelsen recuerda su "humillante" casting para Los 4 fantásticos
Mads Mikkelsen recuerda su "humillante" casting para Los 4 fantásticos - ZENTROPA PRODUCTIONS/MARVEL

   MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

   Mads Mikkelsen está arrasando con Otra ronda, el filme candidato al Oscar de Thomas Vinterberg y además acaba de fichar por potentes franquicias como Indiana Jones y Animales Fantásticos, donde sustituirá a Johnny Depp. Pero en su camino al estrellato no todo ha sido fácil y el actor ahora ha hablado públicamente de lo "humillante" que fue su audición para Los 4 fantásticos, cinta de 2005 dirigida por Tim Story.

   En una entrevista con Vulture el intérprete contó que hizo el casting para el papel de Mr. Fantástico. "Algunas de las cosas eran interesantes y otras te hacían sentir que podías perder por completo tu confianza como actor", dijo Mikkelsen.

   "Estaba de pie en una oficina con una persona que miraba un periódico y debía fingir que tenía los brazos largos, decía una sola frase. Sé que en muchos castings se trata solo de primeras impresiones. ¿Pueden descubrir ahí algo que les recuerde al productor y al director al personaje que están buscando? Me parece de mala educación pedir a la gente que entre en una habitación, diga una frase mientras finge que tiene brazos de 24 metros como el hombre de goma. 'Coge esa taza de café que está allí'. ¿Estás loco? Eso ni siquiera era una escena. Fue algo humillante", relató.

   El actor no consiguió el papel, que finalmente interpretó el actor Ioan Gruffudd, aunque años más tarde sí que debutó en el cine de superhéroes y en el Universo Marvel como el villano de Doctor Strange. "Es un buen amigo", afirmó Mikkelsen sobre su compañero.

   Aunque no consiguió el rol, la carrera de Mikkelsen ha estado plagada de éxitos como La caza o Rogue One: Una historia de Star Wars. Además, se metió en la piel de Hannibal Lecter en la serie Hannibal, que se emitió entre 2013 y 2015.

Contador