¿Es Madame Web, el spin-off de Spider-Man, parte del Universo Marvel?
¿Es Madame Web, el spin-off de Spider-Man, parte del Universo Marvel? - SONY PICTURES
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2023 9:10

   MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

   Madame Web, el spin-off del universo Spider-Man protagonizado por Dakota Johnson, llegará a los cines el 14 de febrero de 2024. Y tras lanzar su primer tráiler, con la avalancha son muchos los que se preguntan si la película protagonizada por Dakota Johnson forma parte o no del UCM.

   Madame Web es uno de los muchos spin-offs del trepamuros desarrollados por Sony. Es decir, que su trama tiene lugar en el mismo universo que las películas de Venom, cuya tercera entrega verá la luz el 8 de noviembre de 2024 y Morbius. Y, por tanto, no forma parte del UCM.

   Sin embargo, eso no significa que la cinta pueda incluir guiños y referencias al Universo Cinematográfico de Marvel. Al igual que sucede en los cómics publicados por la Casa de las Ideas, Cassandra Web mantiene una profunda conexión con el Multiverso.

   Esto se debe a que sus poderes precognitivos proceden de la Red de la Vida y el Destino; un punto de acceso interdimensional que también le permite traer a cualquier variante de Spider-Man en sus distintas realidades y viajar por ellas. Es decir, que, si la heroína encarnada por Johnson accediese a ella en algún punto de la película, podría establecer una conexión entre el spiderverse con el multiverso de Marvel. Algo que, en realidad, no resulta nada descabellado.

   Ya el propio Tom Holland se ha erigido como una pieza fundamental en ambas franquicias gracias al fructífero acuerdo entre el estudio liderado por Kevin Feige con Sony en filmes como Spider-Man: No Way Home. A esto también hay que sumarle el hecho de que el universo en el que se sitúa Morbius conectaba en sus escenas post-créditos con la trama multiversal de Peter Parker al verse afectado por el potente hechizo del Doctor Strange como también ocurría en la secuela de Venom: Habrá Matanza.

   En la segunda película, el antihéroe encarnado por Tom Hardy era transportado al UCM en la escena post-créditos, descubriendo la identidad del trepamuros de Holland. Sin embargo, finalmente Eddie fue devuelto a su mundo sin interacción alguna con el arácnido. Por lo que no sería en absoluto, sorprendente, que Sony pretenda reforzar con Madame Web sus futuras posibles conexiones con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Más noticias

Leer más acerca de: