Publicado 19/06/2021 17:46CET

Un Lugar Tranquilo 2 explica el origen de los monstruos... con un tremendo agujero de guion

Alienígena de Un Lugar Tranquilo 2
Alienígena de Un Lugar Tranquilo 2 - Paramount Pictures

   MADRID, 19 Jun. (CulturaOcio) -

   Un Lugar Tranquilo 2, la secuela de la exitosa cinta de terror creada por John Krasinski en 2018, continúa la historia de la familia Abbott justo donde su predecesora la dejó. La película no solo ahonda en las desventuras de sus protagonistas, sino que además profundiza y amplía en gran medida el Universo en el que estas tienen lugar.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE ))

   Uno de los elementos que se desarrollan de un modo más extenso es de dónde vienen los monstruos que sirven como antagonistas en ambas cintas. La película deja claro en varios momentos que las criaturas son alienígenas y, por primera vez, los personajes se refieren a ellas de este modo.

   Durante una secuencia introductoria se muestra además que estos seres llegaron a la Tierra sobre un meteorito que impactó contra el planeta durante una soleada mañana de primavera o verano. Sin embargo, los detalles que se muestran en la película contradicen en varios detalles a los planteados en el anterior filme.

   En el sótano de la casa de la primera entrega pueden verse varios periódicos en los que se informa de que el meteorito cayó en México, mientras que en la segunda cinta se observa que la roca espacial cae a unos kilómetros de los protagonista que viven en un pueblo de Nueva Inglaterra.

   Además, la segunda película narra como el primer ataque alienígena tiene lugar en cuestión de minutos tras la colisión algo que hace que sea totalmente incoherente que, por un lado, el meteorito se haya estrellado en México y por otro, que haya dado tiempo a escribir una noticia al respecto y publicarla en un diario.

   Lo cierto es que la posibilidad de que sean meteoritos diferentes es sumamente improbable ya que en ambos casos se habla de que es el primero en impactar contra la Tierra.

   Los fans de Un Lugar Tranquilo podrán descubrir por sí mismos cómo tuvo lugar la invasión en el filme protagonizado por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Cillian Murphy que ya está disponible en cines.