Actualizado 18/06/2021 10:31 CET

Millicent Simmonds y Noah Jupe protagonizan Un lugar tranquilo 2: "A veces es necesario ser valiente para sobrevivir"

Cargando el vídeo....
Millicent Simmonds y Noah Jupe protagonizan Un lugar tranquilo 2: “A veces es necesario ser valiente para sobrevivir” - PARAMOUNT

   LOS ÁNGELES, 18 Jun. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   Los jóvenes actores Millicent Simmonds y Noah Jupe protagonizan junto a Emily Blunt la película Un lugar tranquilo 2, secuela de la exitosa cinta de terror dirigida de nuevo por John Krasinski. Después de que su estreno se retrasara de manera indefinida debido a la pandemia del coronavirus, el filme llega por fin a las salas de cine españolas este viernes 18 de junio.

   Un guión muy bueno y una oportunidad que no podía desperdiciar. Millicent Simmonds tuvo claro que participaría en Un lugar tranquilo 2 desde el momento en que John Krasinski le contó la trama de la película.

   "Cuando John me propuso la idea por Facetime, y nos resumió la historia, estaba muy emocionada. Cuando le escuché, le dije que sí. Podía ver su visión, no fue necesario que me convenciera. Al leer el guión, me emocioné todavía más. Era muy diferente al de la primera película. Era realmente bueno. Me enamoré de la familia... No podía perder esta oportunidad", relata Millicent en una entrevista concedida a CulturaOcio.com.

   Noah Jupe también estaba muy ilusionado con regresar a la secuela del thriller psicológico. "Esta vez hay más acción, más entrenamiento físico para prepararnos. Hemos hecho más cosas locas. Eso fue un desafío, pero un desafío muy emocionante", dice.

   Precisamente fueron las escenas de acción y riesgo lo que más atemorizó a Millicent Simmonds durante el rodaje del filme. "Las escenas de riesgo me preocupaban un poco. Nunca las había experimentado, pero fue emocionante. Los especialistas las hacían primero, nosotros nos tomamos nuestro tiempo. Estaba nerviosa, pero todo salió muy bien", señala la talentosa actriz sorda.

UNA NUEVA AMENAZA

   En Un lugar tranquilo 2, la familia Abbot debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras lucha en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.

   El personaje de Regan, interpretado por Millicent Simmonds, será quien tenga la responsabilidad que cuidar y proteger a la familia en esta ocasión. "Me encanta que Regan sea tan valiente, tan segura, arriesga todo por su familia, llega muy lejos para salvar a todos. Sus debilidades son su fortaleza en este segundo filme. Nunca pensé en mí misma de esa manera, así que me ayudó a intentar parecerme más a ella", explica Millicient.

   La valentía de Marcus. Eso es lo que aprendió Noah Jupe de su personaje. "Ser valiente, eso es lo que he aprendido de Marcus. En la primera película no es muy valiente. Le gusta que todo sea seguro, que todo esté en orden. He aprendido que, a veces, es bueno correr riesgos, es bueno ser valiente y salir de tu zona de confort. En ocasiones es necesario para sobrevivir", concluye Jupe.

   Los actores Cillian Murphy (Peaky Blinders) y Djimon Hounsou (Gladiator) se unen al reparto de esta secuela, que promete ser más aterradora que la primera parte.