Actualizado 27/05/2016 11:20:52 +00:00 CET

Lionsgate prepara hasta siete películas de Power Rangers

Los nuevos Power Rangers
LIONSGATE

MADRID, 27 May. (EDIZIONES) -

   Power Rangers han vuelto para quedarse. Lionsgate, la productora responsable del reinicio cinematográfico de la saga pretende convertir su nueva propuesta en una longeva franquicia. El entusiasmo de Jon Feltheimer, el CEO de la productora, es tal que estima unas seis o siete películas más de Power Rangers.

   "Estamos muy, muy emocionados con la nueva película 'Power Rangers'. Podríamos hacer seis o siete más", dijo el CEO en declaraciones recogidas por Slashfilm.com.

   Según Dean Israelite, el director de la nueva cinta, Power Rangers mostrará un nuevo origen de los míticos personajes. La nueva versión cuenta con nuevos trajes y caras nuevas: Naomi Scott como el Ranger Rosa, Becky Gómez como el Ranger Amarillo, Dacre Montgomery como el Ranger Rojo, RJ Cyler como el Ranger Azul y Ludi Lin como el Ranger Negro.

   Además, Elisabeth Banks encarnará a la malvada Rita Repulsa, la villana que regresa para revivir al poderoso guerrero Goldar y acabar con la humanidad.

   La serie de televisión, impulsada por Walt Disney durante siete años, fue una historia completamente rompedora para los adolescentes de los años 90.

   Concretamente, la franquicia nació en 1993 con la serie de televisión Mighty Morphin Power Rangers, que narraba la historia de los adolescentes Jason, Kimberly, Trini, Billy y Zack, que fueron elegidos por Zordon para defender la Tierra de los ataques de las fuerzas de Rita Repulsa.

   Pronto se convirtió en el programa más visto por los jóvenes en Estados Unidos y se extendió por 150 países. 20th Century Fox llevó a cabo dos adaptaciones a la gran pantalla. En 1995 se estrenó Power Rangers: La película y en 1997 Turbo Power Rangers.

¿UNA NUEVA SAGA DE ÉXITO?

   Ahora regresa a la gran pantalla para intentar convertirse en una franquicia de éxito emulando a los 'Transformers' de Michael Bay, que ya van a por su quinta entrega.

   El guión corre a cargo de Zack Stentz y Ashley Miller (X-Men: Primera generación, Thor); John Gatis (Fast and Furious) y por último, a Matt Sazama y Burk Sharpless, guionistas de 'El último cazador de brujas'.

   ¿Se convertirá Power Rangers en una franquicia? Para comprobarlo habrá que esperar hasta marzo el 24 de marzo de 2017, cuando llegue a los cines esta actualización.