Actualizado 03/01/2016 13:24

La brutal película de Power Rangers... que nunca veremos

MegaZord de la nueva pelicula de Power Rangers
TWITTER

MADRID, 3 Ene. (CulturaOcio) -

   Hay un dicho popular que dice que "a año nuevo, vida nueva". Pero en los últimos tiempos, hablando de cine, podría perfectamente decirse que "a año nuevo, nuevo reboot". Y los Powers Rangers no podían ser menos. En 2017 correrán una nueva aventura cinematográfica, más de quince años después de su primera "gran aventura".

   En esta ocasión, los directores de arte han decidido darle a los protagonistas un tono más oscuro, más adulto, en un intento de hacer el universo Ranger más realista y detallado. Siguiendo el patrón visual que han puesto de moda películas como El Caballero Oscuro, Kick-Ass o las nuevas Batman v Superman y Suicide Squad, en la nueva producción veremos unos personajes mucho más creíbles, más verosímiles.

   O al menos esa es la idea que propone Alex Ruiz -el que será director de arte del film junto a Gregory Semkow- que a través de su twitter ha lanzado una serie de diseños de arte conceptual relacionados con la película.

   En las imágenes, podemos ver la nueva base de los Rangers, el Tyrannosaurus Rex, una nueva mirada a Zordon, Rita y Alpha; y por supuesto el espectacular MegaZord (tanto el diseño de la cabeza con los Power Ranger dentro, como al gigante robot luchando contra una criatura que bien podría haberse escapado de las profundidades de Pacific Rim.

   Por desgracia, puesto que la película aún está en proceso de preproducción, los espectaculares diseños no son definitivos. Posiblemente, pese a lucir tan genial, nunca lleguen a la gran pantalla.

   El director del proyecto, Dean Israelite, ha comentado lo siguiente acerca del proceso de producción del film: "Leí el primer borrador del guión y pensé que era algo realmente fresco. Contemporáneo, maduro, pero aun así juguetón. Los personajes se han actualizado de manera muy interesante".

   Comenta también el estado actual del proyecto, que este mismo mes de enero empezará a filmarse: "Cuando abrí el guión no tenía ni idea de que iba a ser actualizado respecto al original. Me quedé muy impresionado. Tuve que hacer una muy buena presentación, ya que había muchos chicos ahí fuera que querían el trabajo, y yo tenía que ganarlo. Ahora estamos en una especie de preproducción suave, haciendo un montón de trabajo de diseño para reimaginar el mundo. Es realmente excitante".

   Tras un pequeño retraso, la película tiene previsto su estreno el día 24 de marzo de 2017, exactamente un año después de la llegada de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

Más información