Lily Collins "Hay que aceptar que no se puede gustar a todo el mundo"

Actualizado 22/08/2013 18:59:15 CET
Los actores de Cazadores de sombras en Madrid
Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

El próximo 30 de agosto se estrena en España 'Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso', la adaptación de la novela homónima de Cassandra Clare. Los tres protagonistas, LiLy Collins, Jamie Campbell Bower y Robert Sheehan han estado este jueves en Madrid presentando el filme, muy esperado en todo el mundo.

   A pesar del fenómeno fan que generan, son consientes de que "no se puede gustar a todo el mundo", ya que por cada crítica buena hay dos malas y hay que asumirlo", asegura Lily Collins a los medios.

   La nueva saga adolescente relata la historia de Clary Fray (Lily Collins), una joven neoyorkina que una noche presencia como Jace (Jamie Campbell Bower) comete un asesinato, pero nadie más puede verlo. Pronto descubrirá que el extraño individuo es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros con sangre de ángel que luchan para defender al mundo de los demonios. Clary, acompañada por su mejor amigo Simon (Robert Sheehan) jugará un papel decisivo en esta lucha.

   Para poder encarnar a este poderoso guerrero, Campbell Bower se ha tenido que someter a un duro entrenamiento de más de cuatro meses, algo "muy difícil de asumir" pero que el actor "quería hacer al cien por cien", lo que "facilitó mucho el trabajo del director". El intérprete insistió incluso en aprender a tocar el piano para las escenas que lo requerían. "Hacer algo nuevo forma parte de lo que soy", ha declarado.

   El personaje de Robert Sheehan no tuvo exigencias físicas, pero tampoco estuvo exento de retos, ya que se vio obligado a "contenerse" para parecer tan tímido como exigía el guión, además de mostrar "una energía diferente" a la que está "acostumbrado".

   Los protagonistas están asombrados por los muchos seguidores que tienen a lo largo del mundo, a pesar de que la cinta no se ha estrenado aún: "Sin los fans no somos nada, es más su película que mi película", ha señalado Jamie.

   Lily Collins, hija del famoso músico británico Phil Collins, ha crecido conociendo "los pros y los contras" del mundo del entretenimiento, pero a pesar de ello no deja de sorprenderse por la acogida que está teniendo el proyecto. "Me encontré con dos chicas de Kuwait que decían que eran fans mías. Es impresionante, ni si quiera sabía que había alguien que me conociera en ese país", ha comentado.

   "Es algo a lo que no te acostumbras, ves muchos fans encantadores, emotivos, pero antes de que podamos disfrutarlo ya estamos en otro sitio", asegura Robert Sheehan.

   Lily es la que más experiencia tiene en el mundo del largometraje, ya que esta es su séptima película y no teme encasillarse por culpa de su papel en esta saga, ya que elige siempre "proyectos muy distintos".

   Para la actriz, rodar un filme con Meryl Streep "sería lo máximo" y no descarta realizar nuevos trabajos mientras continúa con las demás partes de 'Cazadores de sombras'.

   La que también fue protagonista de 'Blancanieves (mirror mirror)' encuentra más difícil interpretar a personajes que parten de libros, ya que "todo el mundo tiene una idea de como tiene que ser", pero a pesar de ello, le gustaría estar en la piel de Clary "el mayor tiempo posible".