Lilly Wachowski cree que la nueva secuela de Matrix "será mejor que la original"

Actualizado 04/08/2019 18:54:14 CET
Fotograma de Matrix
Fotograma de Matrix - WARNER BROS

MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -

Lilly Wachowski se encuentra en plena promoción de su nuevo trabajo para Showtime, la serie Work in Progress. Durante el panel en la Asociación de críticos de televisión, la menor de las hermanas Wachowski respondió a los congregados cuestiones de todo tipo, una de ellas sobre la futura secuela o remake de Matrix que Warner Bros podría tener entre manos.

La cuestión, planteada por Slashfilm, obtuvo respuesta por parte de la cineasta: "Estoy comprometida con la serie nueva, estoy ocupada y no dispongo de tanto tiempo ahora mismo", aclaró Lilly Wachowski, en referencia a las confusas informaciones sobre su vuelta a la silla de dirección de una posible secuela, o remake de la famosa trilogía original.

Sin embargo, apoya a Warner y a quien se enfrente a la ardua tarea de revivir la historia de Neo, Morfeo y compañía: "Me encanta que las historias salgan al mundo y luego vuelvan a ti de distintas maneras. Soy parte de algo mucho más grande. No tengo la propiedad sobre cosas como estas, así que estoy deseando escuchar cualquier historia que alguien quiera contar. Espero que sea mejor que la original".

La directora de Matrix (1999) se refería así a unas declaraciones sacadas de contexto que realizó Chad Stahelski durante la promoción de John Wick 3: Parabellum. En ellas, el cineasta dejaba caer la posible participación de Lilly y Lana en las siguientes entregas de Matrix, saga en la que Chad trabajó como doble de Keanu Reeves. Finalmente, las propias hermanas han reiterado que tienen otros compromisos por delante.

Lilly Wachowski estrenará Work in Progress en Showtime el próximo 8 de diciembre. Antes, ha trabajado en proyectos para Netflix como la aplaudida serie Sense 8 (2018), o la película El destino de Júpiter (2015).

Contador