Actualizado 16/11/2016 12:53 CET

La Liga de la Justicia Oscura: Brutal trailer de la nueva película de animación de DC con calificación R

Liga de la Justicia Oscura
DC

MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -

La Liga de la Justicia Oscura (Justice League Dark) llegará a la pequeña pantalla. Y lo hará en formato de película de animación con calificación R, tal y como han anunciado Warner Bros. y DC Comics. Para celebrarlo, el detective John Constantine ha reunido a su equipo en un brutal y espectacular trailer.

Después del aclamado éxito de Batman: La broma asesina, la próxima incursión de Warner y DC Comics en las películas de animación con calificación R será este filme animado que seguirá la trama protagonizada por el reverso paranormal de la Liga de la Justicia: Constantine, La Cosa del Pantano, Deadman, Zatanna y Etrigan el Demonio, entre otros.

Este largometraje de animación será dirigido por Jay Oliva (Batman: El Regreso del Caballero Oscuro) y contará con el guión de J.M. DeMatteis y Ernie Altbacker (Linterna Verde: La serie animada). La trama se centrará en un grupo de superhéroes que se ocupa de aquellas amenazas sobrenaturales que la Liga de la Justicia no puede combatir sola.

La película contará además con un interesante reparto de actores de doblaje: Rosario Dawson (Wonder Woman), Jerry O'Connell (Superman), Jason O'Mara (Batman), Alfred Molina (Destiny), Jeremy Davies (Ritchie), Camilla Luddington (Zatanna), Nicholas Turturro (Deadman), Ray Chase (Etrigan), Enrico Colantoni (villain Felix Faust), Roger R. Cross (La Cosa del Pantano y John Stewart) y Matt Ryan (John Constantine, al que dio vida en la serie de televisión de acción real).

El proyecto de rodar una película de acción real sobre la Liga de la Justicia Oscura llevaba años en un cajón de la productora Warner Bros. Guillermo del Toro se interesó en llevarlo a cabo, pero finalmente cayó en manos de Doug Liman (Al filo del mañana). No obstante, antes del inicio de su rodaje que tendría lugar a principios de 2017, Warner y DC quieren llevar a la pequeña pantalla en esas mismas fechas las aventuras de este excéntrico grupo de superhéroes.

La sinopsis oficial reza así:

"Ante los constantes ataques de las fuerzas sobrenaturales, Batman acude a pedir ayuda al investigador de ocultimo John Constantine. Este detective de lo paranormal formará un equipo junto a otros superhéroes sobrenaturales para salvar el mundo".