Vídeo: El épico final de Star Wars: Los últimos jedi, en versión 16 bits

El épico final de Star Wars: Los últimos jedi, en versión 16 bits
YOUTUBE
Actualizado 03/01/2018 16:12:53 CET

MADRID, 3 Ene. (CulturaOcio) 

El épico, y no exento de polémica, enfrentamiento final de Star Wars: Los últimos jedi ya tiene su versión en 16 bits. Un clip realizado por el animador John Stratman y publicado por Mr. Sunday Movies que recrea con todo lujo de pixelados detalles el último enfrentamiento del filme escrito y dirigido por Rian Johnson

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El genial clip, de casi cinco minutos de duración, arranca con Luke abandonando la vieja base rebelde en el planeta salado de Crait, para enfrentarse solo a las imponentes fuerzas de la Primera Orden comandadas por Kylo Ren y dar así tiempo a que sus compañeros escapen.

Al ver a Luke traspasar las puertas de la base, Kylo da la orden de atacar con todo a "ese hombre"... que no es otro que su tío y antiguo maestro jedi. Al ver que los cañones de sus máquinaria de guerra no hacen mella en Luke, el ahora Líder Supremo Kylo decide bajar al desierto salado para derrotar, en un duelo a espada láser, al jedi.

Tras esquivar los furibundos ataques de Kylo, Luke se dirige a él: "Te he fallado Ben. Lo siento". "Claro que has fallado. La Resistencia está muerta. La guerra ha terminado y cuando te mate... habré matado al último jedi", replica embravecido Kylo. "Todo lo que has dicho, es falso", responde el jedi que proclama el renacimiento con más fuerza que nunca de la Rebelión contra la tiranía de la Primera Orden justo antes de revelar que él no será el último jedi.

Kylo, cuya rabia ha ido en aumento, vuelve a atacar y traspasa, por dos veces, el cuerpo de su tío. Es entonces cuando se descubre que Luke nunca ha estado allí y que el villano se ha enfrentado a un holograma de la Fuerza proyectado desde Ahch-To. Acto seguido, y tras el lamento de Kylo, el jedi se desvanece para hacerse uno con la Fuerza.