Kumail Nanjiani (Eternals) denuncia Marvel no quiere actores que no sean blancos como villanos

Kumail Nanjiani en Eternals de Marvel
Kumail Nanjiani en Eternals de Marvel - MARVEL STUDIOS
Actualizado: viernes, 13 enero 2023 13:15

   MADRID, 13 Ene. (CulturaOcio) -

   Desde hace varios años, la industria de Hollywood ha tratado de ser más inclusiva que antaño. Para ello le ha dado protagonismo a actores de razas y etnias que hasta entonces no estaban representadas. Sin embargo, Kumail Nanjiani considera que en Marvel, y por extensión en toda la industria, siguen existiendo grandes limitaciones, antes por exceso y ahora por defecto.

   El actor, que en el Universo Cinematográfico Marvel da vida al héroe Kingo, ha reprochado que esa supuesta actitud aperturista sigue sin ser la adecuada. "Creo que Hollywood ahora, a pesar de que están tratando de ser más diversos, sigue siendo raro", declara en una entrevista a Esquire.

   Nanjiani considera que las tornas se han revertido hasta el punto de que papeles como los de villanos, que antes solían estar estereotipados para personas extranjeras o de color, ahora solo recaen en actores blancos. "Y eso es tan limitante como cualquier otra cosa. Quiero interpretar a más tipos malos", denuncia.

   Como ejemplo pone a su compañero de Marvel Studios, Sebastian Stan. Este da vida a Bucky Barnes pero, además, recientemente ha protagonizado Fresh, donde interpreta a un asesino en serie. "Él hace estas grandes películas de Marvel, y luego interpreta a un psicópata. Me dijeron que iba a ser difícil porque la gente no quiere contratar a personas no blancas como villanos", se lamenta.

   En realidad, Marvel sí ha contado con algunos villanos que no son de raza blanca. Killmonger y Namor, de la franquicia Black Panther, y Wenwu de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos son los ejemplos más significativos. Los demás villanos de las más de 30 películas que componen el UCM son, casi en su totalidad, interpretados por actores blancos.

   Por su parte, Nanjiani sí ha podido ponerse en la piel de un personaje con trasfondo perverso en su última serie para Disney+, Bienvenidos a Chippendales. En ella se convierte en el empresario indio Steve Banerjee, creador de conocidos clubs de striptease masculinos que terminó corrompiéndose por codicia.

Leer más acerca de: