MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -
El reparto de Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha, la precuela de la saga basada en la novela homónima de Suzanne Collins, sigue sumando grandes nombres. Tras la confirmación de que Elle Fanning encarnará a la dulce Effie Trinket, ahora es Kieran Culkin quien entra a formar parte del proyecto para dar vida a Caesar Flickerman, el excéntrico presentador de los juegos.
Según informa The Hollywood Reporter, el flamante ganador del Oscar a mejor actor de reparto por A Real Pain, es el elegido para dar vida al singular personaje, el carismático presentador del macabro espectáculo creado por el Capitolio que en la saga original de Los juegos del hambre fue interpretado por Stanley Tucci.
"La presencia de Kieran que roba escenas y su innegable encanto son perfectos para Caesar Flickerman, el asquerosamente magnetico anfitrión del espectáculo más oscuro de Panem", expresa la copresidenta de Lionsgate Motion Picture Group, Erin Westerman.
Y es que el conocido carisma de Culkin, tal y como demostró en Succesion, hacen pensar que el personaje esté hecho a medida para el intérprete. "El magnetismo, el ingenio y la imprevisibilidad de Kieran hacen que encaje a la perfección para César Flickerman. Un presentador como César transforma la brutalidad en entretenimiento y un actor con tantas capas como Kieran se asegura de que no apartemos la mirada", afirma Nina Jacobson, productora del filme.
Culkin se une a así un potente reparto que cuenta ya con varios nombres confirmados como Joseph Zada, que dará vida Haymitch Abernathy; Whitney Peak, que será Lenore Dove Baird; Mckenna Grace como Maysilee Donner; Jesse Plemons que interpretará a Plutarch Heavensbee; Maya Hawke como Wiress, Kelvin Harrison Jr. que encarnará a Beetee; Lili Taylor como Mags; Ben Wang como Wyatt; la mencionada Elle Fanning como Effie Trinket y Ralph Fiennes como el Presidente Snow. MollyMcCann también aparecerá como Louella, mientras que Iona Bell interpretará a su doble en el Capitolio, Lou Lou.
Tras su aparición en A real Pain, Culkin ha prestado su voz para algunas series de animación Happy Family USA, que sigue a una familia musulmana patriótica y pacífica, que tiene que hacer frente a los prejuicios surgidos a raíz del 11-S. Entre sus proyectos futuros se encuentra Granja de animales, una película de animación dirigida por Andy Serkis, y que cuenta en su reparto con nombres como Seth Rogen, Woody Harrelson, o Glenn Close.
Publicado el 18 de marzo, Amanecer en la Cosecha revisita el mundo de Panem 24 años antes de los acontecimientos relatados por Collins en su primera novela arrancando su trama en la mañana de la cosecha de los 50.º Juegos del Hambre. La película basada en esta novela tiene previsto su estreno en cines para el 20 de noviembre de 2026.
Martin Lawrence, que ha dirigido todas las entregas de la franquicia desde En llamas en 2012, se encargará también de este filme a partir de una adaptación del guión de Billy Ray. Las cinco películas anteriores de la franquicia, cuya última entrega fue otra precuela titulada Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes y estrenada en 2023, han recaudado más de 3.300 millones de dólares en taquilla.