MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -
El actor Kevin Spacey ha vuelto a encarnar a Frank Underwood, el personaje de House of Cards, la serie que protagonizaba y de la que fue despedido en noviembre de 2017 tras cinco temporadas a raíz de varias acusaciones de agresión sexual. Ahora, el actor ha aparecido en un vídeo promocional del nuevo monólogo de humor de Tim Dillon en Netflix, un especial titulado I'm Your Mother.
"Vosotros, los 'podcasters', os creéis que habéis heredado el reino", le dice Spacey a Dillon en el clip, publicado por el propio Dillon en X. "Susurrando en sus oídos, influyendo en las elecciones, haciendo girar la verdad como si fuera algodón de azúcar... cuando en realidad no sois más que un puñado de payasos haciendo malabarismos con viagra y tónico capilar".
"¿Frank Underwood? Creía que estabas muerto", le responde Dillon. "Estoy tan muerto como John McCain", afirma Spacey, que no tarda en intentar chantajear a Dillon. No obstante, sus planes pronto se ven frustrados, pues este le dice que ya ha publicado todas esas pruebas con las que intentaba coaccionarle, alegando que en Internet "no tenemos chantaje; tenemos contenido".
Underwood se queda sorprendido ante la osadía de Dillon. "Tienes mi aprobación", declara el personaje de Spacey, preguntándole dónde podrá ver su nuevo programa. Cuando Dillon le contesta que estará en Netflix, Underwood replica: "Eres una cucaracha asquerosa, solitaria y malvada. Pero me encanta".
El intérprete dos veces galardonado con el Oscar -premio con el que se alzó primero en 1996 como mejor actor de reparto por su trabajo en Sospechosos habituales y después como mejor actor protagonista en el año 2000 por su interpretación en American Beauty- lleva alejado de la industria cinematográfica desde que en 2017 se enfrentara a múltiples acusaciones y demandas por presunta conducta sexual inapropiada y agresión sexual. Y aunque hasta ahora no ha sido condenado en ninguno de los juicios en los que ha sido imputado, aún le quedan diversas causas judiciales por resolver.