Robin Wright reconoce que House of Cards estuvo a punto de ser cancelada tras el escándalo de Kevin Spacey

House of Cards
NETFLIX
Actualizado 03/09/2018 13:23:41 CET

MADRID, 3 Sep. (CulturaOcio) -

House of Cards finalizará tras su sexta y última temporada este otoño en Netflix, pero la serie podría haber terminado mucho antes de lo previsto. Robin Wright, quien interpreta a Claire Underwood, confesó que la ficción política estuvo "muy, muy cerca" de ser cancelada después de que el protagonista Kevin Spacey fuera despedido a raíz de vatias acusaciones de acoso sexual.

"Fue por el ambiente que había en ese momento. La tensión se respiraba", aseguró Wright en una entrevista a Net-A-Porter. "Harvey Weinstein... La gente estaba como: 'Tenemos que terminar todo o de lo contrario parecerá que estamos glorificando y honrando esta asunto tan turbio".

Sin embargo, Wright respondió a los ejecutivos de Netflix asegurando que su serie "no era turbia" y luchó por mantenerla en antena. "Creía que debíamos darle un final. Hacer honor a nuestro compromiso. A las personas que amaron la serie, también. ¿Por qué renunciar?", dijo la actriz.

Una de las mayores preocupaciones de Wright era el despido de los trabajadores. "Lo pintaron como que 'solo' eran 600, pero si incluyes a los guardias de seguridad, policías, el equipo de rodaje en Baltimore, eran 2.500 personas sin trabajo. Y eso no es justo, ellos no han hecho nada", reivindicó.

Patricia Clarkson, quien se unió a House of Cards en la quinta temporada, ya reveló en una entrevista que fue Wright quien consiguió mantener la serie en marcha. "Robin dirigió todo esto para que las personas pudieran salvar sus trabajos", aseguró en The Talk de CBS.

La sexta temporada de House of Cards llegará a Netflix el 2 de noviembre. Un día después llegará a España en Movistar+.