Kevin Spacey, acusado de siete nuevos delitos sexuales en Reino Unido

Archivo - 14 July 2022, United Kingdom, London: American actor Kevin Spacey (C) leaves the Central Criminal Court (Old Bailey) in London after attending his trial. The 62-year-old is charged with four counts of sexual assault and one count of causing a
Archivo - 14 July 2022, United Kingdom, London: American actor Kevin Spacey (C) leaves the Central Criminal Court (Old Bailey) in London after attending his trial. The 62-year-old is charged with four counts of sexual assault and one count of causing a - James Manning/PA Wire/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 16 noviembre 2022 14:37

   MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -

   Kevin Spacey será acusado formalmente por presuntamente cometer siete delitos sexuales contra un hombre entre los años 2001 y 2004. El intérprete pasará de nuevo a disposición judicial tan solo cuatro semanas después de ser absuelto en la demanda interpuesta por el actor Anthony Rapp en 2017.

   Tal y como ha informado la Fiscalía británica (CPS), Kevin Spacey ha sido acusado por un hombre de tres delitos de agresión indecente, otros tres de agresión sexual y un último por involucrar a una persona en una actividad sexual sin su consentimiento.

   El responsable de la División especial de Crimen de la Fiscalía, Rosemary Ainslie, ha anunciado las informaciones. "La CPS ha autorizado que se imputen cargos criminales adicionales contra Kevin Spacey por varias agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004", recoge Deadline.

   A su vez, también ha detallado que las imputaciones llegan "tras una revisión de la evidencia recabada por la Policía Metropolitana de Londres en esta investigación". Los siete nuevos cargos se suman a los cinco que el actor está enfrentando actualmente en un juicio en el que se le acusa de delitos sexuales contra tres hombres entre 2005 y 2013.

   El pasado mes de julio, Spacey se declaró no culpable de tales acusaciones, si bien pasará a juicio en junio de 2023. Por ello, la CPS también señala lo siguiente: "La Fiscalía recuerda a todos los implicados [en el caso] que los procedimientos criminales contra Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo".

   El actor cuenta en su haber con dos Premios Oscar por sus papeles en Sospechosos habituales (1995) y en American Beauty (1999). Sin embargo, desde las primeras acusaciones de Rapp en 2017, Spacey no ha vuelto a estrenar nuevos proyectos, siendo su última película El club de los jóvenes multimillonarios (2018). Pese a todo, el actor regresará a la gran pantalla con Gateway to the West, producción británico-húngara-mongola.