El juego del calamar: Así se vengará el jugador 456 en temporada 2 de la serie de Netflix
El juego del calamar: Así se vengará el jugador 456 en temporada 2 de la serie de Netflix - NETFLIX
Actualizado: lunes, 5 febrero 2024 9:30

   MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -

   Netflix tiene previsto estrenar en algún punto de 2024 la segunda temporada de El juego del calamar (Squid Game). Pero lo sorprendente, es que la serie ya revelaba en su primera entrega cómo Gi-hun, su protagonista, planea vengarse de la sanguinaria organización y sus responsables en los nuevos episodios.

   Después de evitar al final de la primera temporada que el hombre que lo reclutó se aproveche de otro incauto, Gi-hun decidía no coger el vuelo para reencontrarse con su hija y disponiéndose a tramar un plan para acabar con la organización del juego. Pero ¿cómo conseguirá ejecutar su venganza el personaje de Lee Jung-jae en los nuevos episodios de la serie?

   Existen, al menos, dos opciones viables para que Gi-hun consiga entrar de nuevo en la organización y acercarse al Líder de El juego del calamar. El modo más fácil sería utilizando la invitación que le robó al hombre que lo reclutó en la estación de trenes.

   Más allá de conocer de antemano las instalaciones donde se llevan a cabo los desafíos, sus normas y el modus operandi de los guardias, sería una decisión suicida entrar nuevamente como participante de las sangrientas pruebas. Sin embargo, existe otra posibilidad; la de un infiltrado.

   Ese alguien podría ser Jun-ho, el policía que logró infiltrarse como uno de los guardias para encontrar a su hermano desaparecido. Para su sorpresa y, también, infortunio, resultó que se encontraba bajo la máscara del Líder, la figura en las sombras de los juegos del calamar.

   Tras ser abatido por un disparo de su hermano, Jun-ho caía precipitándose por un acantilado, muriendo aparentemente al final de la primera temporada. Y, aunque todavía se desconoce cómo, el personaje interpretado por Wi Ha-joon formará parte de los nuevos capítulos de la serie.

   De hecho, una de las teorías que más fuerza cobran entre los fans, es que, su hermano, el Líder de la organización, no tiró a matar, solo lo dejó herido de gravedad, por lo que pudo sobrevivir e incluso, permanecer en la isla donde se encuentran las instalaciones. Es por lo que, dada la complejidad del plan de Gi-hun, parece probable que sea él quien lo ayude a acabar desde dentro con los responsables, además de salir con vida.

   Otra posibilidad es que, tras sobrevivir, lograse salir de la isla para buscar a Gi-hun e idear juntos un plan que exponga a toda la organización, aunque, de momento, no hay ningún indicio de que nada de esto vaya a ser así. Por lo que, habrá que esperar para averiguar cómo Jun-ho y Gi-hun cruzarán sus caminos en la segunda temporada de El juego del calamar.

Contador

Leer más acerca de: