Concursantes de El juego del calamar: El desafío, amenazan con demandar a Netflix por "hipotermia y daños nerviosos"
Concursantes de El juego del calamar: El desafío, amenazan con demandar a Netflix por "hipotermia y daños nerviosos" - NETFLIX
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2023 9:38

   MADRID, 24 Nov. (CulturaOcio) -

   Netflix ha convertido la serie de El juego del calamar en un brutal concurso televisivo real. Sin embargo, varios participantes del reality amenazan con demandar al gigante del streaming debido a las lesiones que sufrieron mientras filmaban una de las pruebas más extremas. Al menos un par de los 456 concursantes han dado un primer paso para iniciar acciones legales contra de Netflix, alegando que "sufrieron lesiones como hipotermia daño nervioso" en en el set.

   Hace tan solo unos días que la plataforma estrenó El juego del calamar: El desafío. Se trata de un reality en el que, al igual que en la serie, los concursantes se enfrentan a complicados retos para hacerse con un codiciado botín de 4,56 millones de dólares. Y una de las más duras pruebas que deben superar es, a su vez, de las más emblemáticas de la serie: "luz roja, luz verde".

   Pero también uno de los retos más criticados por parte de los participantes a causa de las extremas condiciones a las que se vieron supeditados durante su filmación en Reino Unido. Es más, dos de ellos han decidido contratar los servicios del bufete británico Express Solicitors para emprender acciones legales contra Netflix por las malas prácticas ejercidas por el reality, según señala Deadline.

   La identidad de estos concursantes permanece en el más absoluto anonimato. El medio también señala que sufrieron lesiones tras pasar largos periodos de tiempo sin poder moverse y tenido que someterse a muy bajas temperaturas. Esto les causó hipotermia e incluso provocó daños en las terminaciones nerviosas. "Somos conscientes de que a la gente esto puede parecerle la clásica batalla entre David y Goliat, con la compañía y sus socios de producción", comentó David Slade, CEO del bufete.

   "Los concursantes pensaban que participaban en algo divertido y los heridos no esperaban sufrir como lo hicieron. Ahora tienen estas lesiones tras haberse visto obligados a mantener estresantes y dolorosas posturas a bajas temperaturas", añadió. Por otro lado, un portavoz de El juego del calamar: El desafío señaló en un comunicado que "aún no se ha presentado ninguna demanda" y se toman muy en serio el bienestar de los participantes del programa.

   Esto parece ir en sintonía con las declaraciones ofrecidas por Netflix en las que admitió que tres personas recibieron atención médica por lesiones menores. Pero incidió en que la producción contaba con altos estándares de seguridad. "Si bien hacía mucho frío en el set, y los participantes estaban preparados para eso, cualquier información de lesiones graves es falso", dijo la plataforma en un comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: