Actualizado 29/05/2017 19:23

Joss Whedon ya trabajaba en Liga de la Justicia antes de la salida de Zack Snyder

Liga de la Justicia
WARNER / DC

MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

Zack Snyder anunció su marcha de la Liga de la Justicia junto a su esposa Deborah Snyder tras el suicidio de su hija de 20 años hace tres meses. Y fue Joss Whedon el elegido por el propio Snyder para relevarle en las tareas de postproducción pendientes de la película. Una decisión que, las últimas informaciones confirman, tiene un claro sustento: Whedon habría estado trabajando con Snyder previamente en el guión de unas escenas adicionales pendientes por filmar.

Según informa Variety, a pesar de que inicialmente todo apuntaba a que Whedon estaría a solamente cargo de terminar de llevar la visión de Snyder a la gran pantalla, el cineasta trabajó codo con codo con Snyder escribiendo dichas escenas aunque la dirección iba a ejercerla Snyder. Tras su salida del proyecto, el director de Los Vengadores capitaneará las secuencias pendientes por rodar.

El productor de la Liga de la Justicia, Charles Roven, admitió que contar con Whedon era "toda una suerte" aunque el equipo de Warner/DC lamentaba la trágica pérdida de Snyder y su familia. El director se dirigió a sus fans recientemente mediante su cuenta de Twitter para agradecer todo el apoyo que ha recibido desde que se hicieron publicas las noticias sobre la pérdida de su hija.

A pesar de que el filme no está terminado sigue manteniendo su fecha de estreno. El 17 de noviembre de 2017 llegará a los cines la Liga de la Justicia que está protagonizado por Gal Gadot (Wonder Woman), Ben Affleck (Batman), Ezra Miller (The Flash), Jason Momoa (Aquaman), Ray Fisher (Cyborg) y Henry Cavill (Superman).